30 septiembre 2016

Marcasitios para tu boda. Asignar un asiento a cada invitado.

El post de esta semana del blog va de los marcasitios. Últimamente veo que preguntáis muchísimo por los marcasitios en los grupos y foros de novias y bodas. Pues va tocando hacer un recopilatorio de posts muy útil sobre los distintos marcasitios que podéis encontrar en este blog y los que podéis encontrar en nuestra tienda on line, a juego con cualquier otro elemento de la papelería de vuestra boda.

Marcasitios para tu boda. Asignar un asiento a cada invitado.



¿Qué son los marcasitios? Son indicadores del asiento que debe ocupar o que habéis asignado específicamente a cada uno de vuestros invitados en su mesa. En ocasiones, también se utiliza como un dos en uno: indicador de asiento y como agradecimiento al invitado por su asistencia.

¿Son necesarios? Depende… Si sólo vais a asignar los invitados por mesas y os importa poco en qué lugar se sienten unos con otros, entonces no os sirven de mucho. Si queréis tener un bonito detalle haciendo sentir especial a cada invitado, pensando para él o ella el mejor asiento en su mesa (con otros invitados conocidos, con otros con los que puede tener afinidad,…), incluso como presentación en caso de invitados que coincidan en la misma mesa y no se conozcan, o bien, como agradecimiento o como un detalle/adorno adicional en cada una de las mesas, ¡entonces es vuestro!

¿Qué tipo de marcasitios puede haber? Tantos como podáis imaginar. Yo os voy a poner unos cuantos ejemplos que ya he ido compartiendo con vosotros a lo largo de este tiempo en el blog, más algunos de los que podéis encontrar y encargar en nuestra tienda on line.

MARCASITIOS PARA LA COPA.

Abundan en forma de mariposa, pero ya casi que los fabrican de cualquier forma o temática. Van enganchados al borde de la copa y es de esos marcasitios que sirve para indicar el asiento al invitado pero también para mostrar vuestro agradecimiento por su asistencia. Os dejo foto y el enlace para recordar el post.



ETIQUETAS PARA AGRADECIMIENTO ACOMPAÑANDO A LA MINUTA.

Ya hablamos de las minutas en el post de la semana pasada. ¿Qué tal si la minuta la acompañamos con alguna etiqueta, también con doble función: en una cara agradecemos la asistencia del invitado y por la otra escribimos su nombre y le asignamos su sitio. Os dejo foto y enlace.




UN OBSEQUIO PARA TUS INVITADOS CON SU NOMBRE.

Pues bien, directamente se puede aprovechar el sitio para dejar un regalo con su nombre, o simplemente, podéis dejar un detalle adicional que lleve su nombre en él y que le indique su asiento, por ejemplo, un paquetito con algo de comer (dulce o algo salado) de recuerdo, o bien, una chapa simpática personalizada. Os muestro fotos y os recuerdo los posts.






UN AVIONCITO DE PAPEL.

En su día comparti un marcasitio con forma de avión de papel pensando en una doble función para una boda de temática viajera: que fuera un marcasitio para escribir el nombre del invitado así como un detalle bonito para hacer volar a la entrada de los novios en el banquete. Pensándolo bien, podría funcionar en cualquier boda, de cualquier temática, aunque yo os recuerdo el post y el enlace: marcasitios para bodas viajeras.



¿Y UN MARCASITIO A JUEGO CON EL RESTO DE LA PAPELERÍA DE TU BODA?

Os voy a mostrar algunos de los modelos de marcasitio que tenemos en nuestra tienda online. Se diseñan a juego con el resto de la papelería de bodas, de modo que en la mesa las minutas, meseros y marcasitios seguirían una misma línea lógica. Os muestro algunas de nuestras colecciones, recordando que siempre tenéis la opción de que os los diseñemos personalizados. Ahí van unas cuantas fotos y el enlace a nuestra shop.


Colección Andalucía


Colección Corazones de Acuarela


Colección Girasoles


Colección Lavanda


Colección Viajera.

Pues bien, esto es todo por esta semana. Y vosotros, ¿os animáis con un marcasitios? ¡Feliz semana!




GuardarGuardar

No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day