02 septiembre 2016

Chapas en tu boda: cómo, cuándo y dónde. Plantilla descargable gratuita.

Pues bien, ya estamos de vuelta tras este paréntesis de agosto en el blog. La mejor forma de volver por la puerta grande (y más después de inaugurar nuestra tienda on line) es hablando de los detalles para los invitados de la boda, especialmente, las chapas, que tan de moda están de pocos años para acá y que constituyen un detalle divertido, original y, por qué no, personalizado. En este post daremos algunas ideas si estáis pensando en entregar chapas a vuestros invitados el día de vuestra boda. ¡Vamos a ello!

Chapas en tu boda: cómo, cuándo y dónde. Plantilla descargable gratuita.



¿Por qué chapas?

La verdad que no sé si es por moda, pero en la mayoría de las bodas a las que he ido en los últimos años, han ofrecido chapas a los invitados durante la barra libre. Al principio, en la ceremonia, momento más sobrio, o durante la comida, en la que compartimos mesa sólo con unos pocos invitados, no interactuamos en exceso con el resto de asistentes y los propios protagonistas.

Sin embargo, durante la barra libre, la música suena, la bebida corre por nuestras venas y empezamos a bailar y a charlar con unos y otros y qué mejor que algo divertido que pueda romper el hielo y que se muestre bien visible: ¡una chapa!

¿Qué chapas?

Las clásicas son las de alfiler, las de toda la vida, que se ajustan a la ropa que llevemos. Podemos encontrar en el mercado distintos tamaños y acabados aunque suelen abundar dos sobre el resto: las de 38 mm y las de 50 mm. Las de nuestra boda fueron de 38 mm y siempre son más económicas, aunque reconozco que las de 50 mm, mucho más grandes, son bastante vistosas…

Si os decidís por las chapas, podéis barajar varias opciones y, por supuesto, todo sea dicho, todas ellas las podrán encontrar en nuestra recién inaugurada tienda on line:

Escoger chapas de frases divertidas. Cada invitado escogerá una chapa con una frase, la que más le guste o le parezca más molona. Alguna podría repetirse pero, entre tantos invitados apenas se aprecia. Con una letra más elegante… con una más molona… es cuestión de gustos. Lo importante es que a frase sea divertida, rompa el hielo e invite a todos a llevar una bien visible.



Escoger chapas en los tonos o colores de la boda. Hay bodas con una paleta de colores muy concreta y las parejas sienten la necesidad de que todo siga una misma línea lógica. Pues bien, también es posible llevar esos colores a las chapas durante la barra libre.






Escoger chapas molonas, con motivos o elementos molones. Un estampado chulo, un banderín gracioso, unos bigotes, unos labios besucones… Si, además de una frase, aderezamos la chapa con recursos que las hacen aún más molonas, mejor que mejor.


Diseñar chapas totalmente personalizadas. ¿Y si nos planteamos poner el nombre de cada invitado en la chapa y una frase que le vaya al pelo? Eso hicimos en nuestra boda y lo convertimos en nuestro seating plan y fue un exitazo. Hace a cada invitado aún más participe de vuestro día.


Dividir a los invitados en equipos. ¿Y si hacemos dos bandos, el equipo de la novia y del novio? Da mucha vida a la hora de plantear algún baile o juego por equipos durante la boda. También vale para despedidas de solteros conjunta.




Diseñar una chapa a juego con la papelería de la boda y entregarla como recuerdo. No es una opción tan divertida pero permite obsequiar a vuestros invitados con una chapa bonita que les recuerde por siempre vuestro día.


¿Os han gustado nuestras chapas? Podéis ver todos nuestros modelos sin pincháis a continuación:


¿Cuándo ofrecerlas?

Pues dependerá de lo que queráis conseguir de ellas…

En el cóctel pueden ponerse las personalizadas con nombre, bien para que los invitados se vayan conociendo antes de entrar a la comida o cena, o bien, para hacer un seating plan chulo y organizar a los invitados por su nombre.

Durante la comida, si la idea es entregar una chapa como recuerdo la podéis poner como marcasitio, o bien, sólo dejarla junto a la minuta como detalle para cada uno de ellos.

Si las queréis con frases, colores y motivos molones, o por equipos, el momento es la barra libre, sin duda alguna.

¿Cómo presentarlas?

Se me ocurren varias opciones, de la más sencilla o menos currada hasta las opciones más trabajadas:

El siempre cómodo bol  donde ponerlas y que cada uno coja la suya. Una caja de madera decorada, una cesta adornada, un cubo de zinc, … cualquier recipiente bonito es válido para dejarlas cerca de la barra de las copas o del photocall.


Un corcho o lámina de porexpan donde engancharlas y que los invitados cojan la que les apetezca.


Enganchadas a una tarjetita, cada una de forma individual y colgadas todas ellas en un tendedero.


Una bolsa individual, cerradas con alguna tarjeta de presentación bonita, por ejemplo, una tarjeta de agradecimiento.


Si las enganchamos en la parte trasera con un palo de madera de los que utilizamos para hacer pinchitos o brochetas de chuches y clavarlas en alguna superficie de porexpan, por ejemplo. Podéis encontrar porexpan en los chinos. El único peligro que le veo a esta opción es que las pongáis al alcance de los niños más pequeños y se puedan pinchar o hacer daño. Aunque sean de madera, suelen venir afilados y son finos como para meterlos por la nariz, etc. (a los niños con palos los carga el diablo).


¿Y de plantillas cómo andamos?

No podía cerrar el post sin dejar algún recurso para descargar. Si os ha gustado la idea de colgar las chapas individualmente cada una en su tarjeta, o bien, presentarlas individualmente en una bolsa transparente, os dejo un par de descargables gratuitos para facilitaros su presentación.

Recordad que los descargables son para uso privado y no comercial. Os dejo el enlace para descargar las plantillas a continuación:

Y vosotros, ¿tendréis chapas en vuestro día B? ¡Feliz semana!


GuardarGuardar

2 comentarios

  1. No puedo abrir.las plantillas de las.chapas gracias
    Si me las.podrias pasar por correo electrónico bombon69_89@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olivia!!!
      He revisado y la plantilla ni la descarga tienen problema alguno.
      Te recuerdo que para descargar y guardar debes hacerlo desde un ordenador, no desde el móvil. Si aún así no te aparece la pantalla de descarga debes actualizar tu navegador :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day