SOBRE MI

12 marzo 2018

Marcasitios en forma de corazón para tu boda: tutorial paso por paso.

Esta semana en el blog dedico el post a los marcasitios para vuestra boda. Os traigo dos ideas fáciles y económicas de elaborar distintos marcasitios. Un marcasitio, como muchos recordaréis, es aquella tarjeta u objeto que permite indicar el sitio donde debe sentarse el invitado a la hora de pasar al salón para la comida o la cena. Si os parece, vamos con el tutorial.

Marcasitios en forma de corazón para tu boda: tutorial paso por paso.



No es la primera vez que escribo sobre marcasitios. De hecho, os recomiendo que echéis un vistazo al post resumen sobre marcasitios que escribí hace ya algún tiempo. Hay distintas ideas originales que os pueden ser útiles junto a las dos nuevas que os propongo en este post.. Os dejo el link a continuación para que le echéis un vistazo.



MATERIALES

Cartulina. Escoged del color que más os guste. Me hubiera gustado hacerlo con una de color rojo intenso pero no tenía en casa así que cogí un papel verjurado. Ni qué decir tiene que podéis hacerlo con el color que mejor os convenga para vuestro día, o simplemente, con cartulina kraft, como queráis.

Troqueladora en forma de corazón. La mía es de, aproximadamente, 4 cm.

Rotulador o pincel. Para escribir el nombre del invitado con una caligrafía bonita. También tenéis la opción de imprimir previamente los nombres.

Tijeras, lápiz y regla de medir, por si os fuera necesario.


INSTRUCCIONES

Hay dos opciones: la primera es hacer un marcasitio para el tenedor de cada comensal y la segunda consiste en hacer un marcasitio con una cartulina plegada por la mitad (de la medida que consideréis) pero adornarla con un corazón.

Primera opción.

Súper sencilla. Consiste en troquelar un corazón en la cartulina o papel escogido. Escribir en el corazón el nombre de la persona o invitado/a. A continuación, el mismo día de la boda, enganchar el corazón de la forma que os muestro en las fotos en cada tenedor de cada uno de los comensales.




Lo más práctico podría ser también escribir los nombres a ordenador y dejar espacio suficiente entre ellos (unos 5 cm entre uno y otro) para imprimir esa hoja posteriormente y troquelarla ya con los nombres impresos en la tipografía que más os guste.

Segunda opción.

También es sencilla. Troquelamos un corazón y hacemos un corte, justo en la línea imaginaria que divide el corazón por su mitad. Doblamos una cartulina con la medida que necesitemos por la mitad y escribimos (o imprimimos previamente) el nombre de la persona en cuestión. Como toque final para decorar, colocamos el corazón coronando el pliegue del marcasitio. 

Otra forma de hacerlo es realizar el corte con la tijera en la propia tarjeta del marcasitio y colocar el pico del corazón justo en la ranura. El efecto es el mismo.

Esta idea la vi en Pinterest y me gustó mucho y es original de Papier Market. Os dejo la foto y fuente original para que la veáis.





¿Qué os parece? ¿Vais a utilizar marcasitios para ubicar a vuestros invitados en las mesas? ¡Feliz semana!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day