07 octubre 2017

FEBODA 2017 por Yo diré que Sí

Como cada año y como cita obligada e ineludible, me he pasado por FEBODA 2017, la feria sobre bodas más importante del lugar del que soy y en el que vivo, Tenerife. Un fin de semana repleto de actividades, desfiles de marcas, ofertas, ideas y tendencias. Me di un saltito el viernes por la tarde y os dejo en el post de esta semana mis impresiones sobre la edición de este año. Si estáis en Tenerife y aún andáis cerrando preparativos para vuestro día B o aún no habéis empezado a organizar vuestra boda, sin duda, tenéis una visita pendiente. Hasta este domingo podréis asistir al Recinto Ferial de Tenerife y vivir la experiencia por vosotros mismos. ¡Vamos con mi crónica personal de FEBODA!




Los que sois seguidores del blog sabéis que cada año me doy un salto a FEBODA, la Feria de Bodas más importante que se celebra en Tenerife. Lugar de encuentro para parejas, proveedores del sector, servicios diversos, diseñadores y mucho más. Si bien el año pasado no salimos convencidos de la Feria, creo que este año ha dado un giro a mejor. Mejor puesta en escena, mejor distribución de los stands y mucha más oferta, a pesar de encontrarnos aún en temporada de bodas. Los proveedores estaban dando lo mejor de sí mismos y eso se nota y es de agradecer.


FEBODA, para los que estéis pensando asistir, este año se celebra desde el viernes 6 de octubre y hasta el domingo 8, en horario de 10:30 y hasta las 20:30, en la Gran Nave del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife. El precio de la entrada se mantiene este año a 4€ y ronda el centenar de expositores.


Antes de empezar a dar mi particular visión sobre la Feria, tengo que reconocer que vi algunos productos y servicios que en años anteriores nunca se habían ofertado y todo lo que sean novedades siempre son bienvenidas. Este año destaca la cantidad de oferta de servicios de fotografía y de lugares para la celebración, especialmente hoteles, así que si aún no habéis cerrado el lugar de ceremonia y/o celebración o aún no tenéis claro a quién encargar vuestras fotos, seguro saldréis de FEBODA con una idea más clara.

Os dejo, a continuación, con lo que vimos nosotros y con aquellos proveedores y servicios que nos sorprendieron gratamente.

Una de las primeras novedades con la que nos topamos nada más llegar a FEBODA fue con "La Dulzoneta". Por el juego de palabras os podéis hacer una idea de qué va. Un "food truck" de los que tan de moda están, pensado por y para tu boda. El montaje y puesta en escena se ve a simple vista y con él podéis dar un toque dulce a vuestro día de la forma más original. Además, para las parejas que contrataran sus servicios durante esta edición de FEBODA, tendrían un porcentaje de descuento.


Habían distintos expositores dedicados a la organización y planificación de eventos, wedding planners. Este año volvimos a encontrarnos con el stand de "Gabrielle Konalli". Me encantó su propuesta de una "Chocolate Bar". Si me hubiera casado en invierno, muy probablemente me hubiera encaprichado de algo así para la recena con mis invitados.



El stand de "Musicalia Eventos" nunca defrauda. Repiten propuesta del año pasado en cuanto al montaje de una gran pantalla con iluminación y sonido que, al fin y al cabo, es de sus servicios principales, pero también han querido resaltar el resto de su carta de productos y servicios para bodas y otro tipo de eventos, con montajes y decoración de lo más diverso. Este año no percibimos en la feria mucha oferta de servicios de sonido e iluminación o DJ's para bodas, así que si aún os falta esta partida por contratar, merece la pena tomarse 5 o 10 minutos y pasarse por su stand.


Y hablando de expositores que nunca defraudan... Cada año se superan y este año no fue diferente. "Vadeglobos" vuelve a decorar y a sorprender en la Feria. Creo que son capaces de hacer con globos cualquier cosa que se os ocurra por complicada y extraña que parezca. Si estáis buscando una suelta de globos o alguna decoración específica o momento especial en el que los globos son los protagonistas, deberíais visitarles y conocer sus opciones.


Las letras gigantes e iluminadas para decorar o crear ambiente, o incluso, como photocall para vuestra boda, es todo un acierto y continúa siendo tendencia. Ya les conocimos en ediciones anteriores y cada año amplían y traen consigo palabras nuevas y la posibilidad de iluminar vuestras iniciales o nombres. Se trata de "Letras Iluminadas", su nombre y la imagen hablan por sí mismos.


La mayor sorpresa para nosotros en esta edición fue el expositor "Like you, 3D". Consiste en un escáner de cuerpo entero 360º y en 3D que permite realizar figuras de porcelana a la imagen y semejanza de la persona escaneada. Permite, además, escanear a la familia completa, a la pareja con su mascota, o incluso, con objetos y accesorios que son importantes para sus protagonistas: instrumentos musicales, motocicletas, bicicletas, tablas de surf, cualquier cosa que se os ocurra. Son la figura perfecta para la tarta o pastel (más realista y personalizada, imposible) o un recuerdo o regalo familiar impagable. Es totalmente inocuo (lo digo por las que estamos o podamos estar embarazadas). Están ubicados cerca de las torres de Santa Cruz. La verdad que la idea sorprende y es totalmente novedosa. No es una impresora en 3D, es una réplica en miniatura tuya en porcelana. Si os topáis con el stand seguro que no os quedaréis indiferentes.


Como os comenté anteriormente, este año había una gran oferta en lugares para ceremonia y celebración, especialmente, hoteles de la isla. Algunos me sorprendieron por el increíble despliegue y montaje que hicieron. No se trata únicamente de vender espacios y menús, sino de mostrar en pocos metros cuadrados a las parejas todo aquello de lo que son capaces de hacer cuando les eliges para celebrar uno de los días más importantes de tu vida. Os dejo fotos de los que quizás más me gustaron: El Bahía del Duque, El H10, el Botánico o el Hotel Las Águilas. 






Si hablamos de vestuario, de vestidos y trajes de novia y novio e incluso, para invitados e invitadas perfectos, sin duda creo que debéis visitar los expositores de Bounty, de Pronovias y de Geyma (este último ahora con nueva ubicación en pleno centro de Santa Cruz). No soy muy imparcial con Pronovias, porque como muchos sabréis, mi traje de novia, el modelo "Ledurne" de Pronovias, fue mi opción. Quedé satisfecha con la firma y siempre que puedo me paso por su stand. Los montajes que todos ellos hacen cada año son una muestra de todo lo que tienen que ofrecer tanto a parejas como a sus familiares e invitados.




Mientras duró nuestra visita, pudimos asistir a los desfiles en pasarela de Juan Carlos Armas, "Boda Más" de El Corte Inglés y Marco & María (M&M), aunque a lo largo del fin de semana, habrán más desfiles de moda y marcas que muestren sus nuevas colecciones.



Si nos centramos en alianzas, arras y cualquier otra pieza de joyería necesaria para vuestra boda, podéis pasar por "Pedroro". Este año traen modelos y propuestas nuevas para las alianzas. Su local está en el CC Nuestra Señora de África y os atenderán y asesorarán en todo aquello que necesitéis.


Nos topamos casi al final de nuestra visita con otro proveedor conocido, "El Sueño de Mónica". Si bien Mónica estaba dedicada en cuerpo y alma al cuidado y entretenimiento de los más pequeños de la boda (y continúa en ello), ahora ha dado el salto y también ofrece servicios de animación para adultos en las bodas. Ideas frescas y divertidas para que no decaiga ningún banquete o celebración. Me mostró un vídeo de agradecimiento que preparó hace poco con una de sus parejas para proyectarlo a los invitados durante la boda que me pareció súper original. Si estáis faltos de ideas originales y divertidas, seguro que ella puede ayudar. En su stand también compartía carta de servicios con "Dulcerella" y "De Mil Sabores", compañeras de viaje de Mónica, capaces de dar un toque dulce, salado, original y diferente a cualquier rinconcito de vuestro cóctel o barra libre.


Si hablamos de fotografía, volvimos a cruzarnos con Verónica y Valentín, que este año vuelven con ganas y fuerzas de ofertar a las parejas sus distintos paquetes para bodas y celebraciones. Flexibles y cercanos, están deseando que celebres tu gran día en su compañía y de quedarse en tu familia como fotógrafos de cabecera en todos y cada uno de los momentos felices que aún os quedan por vivir. 



Hasta aquí nuestro paso por FEBODA en este 2017. Espero que os sirva de ayuda o referencia o, al menos, sea el empujoncito que os falta para decidirse de una vez a visitarla. En breve volveremos con otro post nuevo. ¡Estad atentos! ¡Feliz semana!



No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day