31 julio 2017

Cake topper de madera para tu boda: tutorial paso a paso

El blog vuelve tras un paréntesis. Algunos ya sabréis por las redes sociales del blog, que estoy embarazada, concretamente de 21 semanas ya, que esperamos a Pablo para principios de Diciembre y que todo ello, de igual forma maravilloso como inesperado, ha causado algunos cambios en nuestra pequeña familia de tres, que en poco tiempo será de cuatro (felices los cuatro). Hemos tenido que mudarnos, hemos tenido que tomarnos un descanso para ponerlo todo en orden y ahora parece que todo sigue su curso. No os preocupéis que el blog sigue con posts nuevos cada dos semanas ;) y para muestra, un botón.

Vuelvo con un post para el blog que tenía ganas de hacer desde hace tiempo. Me encantan los cake toppers (o figuritas de pastel/tarta) hechos a base de madera, pintados a mano, totalmente DIY (de ahí que me pirren) y con posibilidad de personalizarlos a la imagen y semejanza de la pareja casadera. Hoy os traigo el tutorial por si queréis hacerlo paso a paso como yo. ¡Vamos allá!

Cake topper de madera para tu boda: tutorial paso a paso


MATERIALES

Figuritas de madera para personalizar. Yo las compré en las tiendas Tiger, aunque es cierto que las venden en muchas tiendas de manualidades.

Pinturas acrílicas y pinceles. Yo compré ambos en Tiger también. No son caros y vienen variedad de colores y de pinceles como para hacer el trabajo y que os dure para otros DIY.

Lápiz y goma. Para dibujar el boceto primero antes de pintar encima.

Rotuladores aptos para todas las superficies (inclusive madera), como los de la marca Posca o Sharpie. Los hay de muchos colores y grosores de punta, para poder dibujar algunos detalles que, si somos novatos en esto, nos va a costar dibujarlos a pulso con el pincel.


INSTRUCCIONES

Para empezar, tenéis que dibujar a lápiz sobre cada una de las piezas de madera, un breve boceto o líneas que delimiten lo que vayáis a pintar con pincel o a repasar con el rotulador. Cuanto más sencillos sean los trazos y los detalles, más fácil será hacerlos y menos margen daréis a la equivocación. Es un consejillo, nada más, si sois maños@s, ¡adelante! ¡probad lo que queráis!


Empezad a pintar con un pincel más o menos grueso las partes que irán de un solo color y que ocuparán la mayor parte de la superficie de la figura (ejemplo: los vestidos de novia o los trajes de novio, que tendréis que pintar en blanco o negro/azul y que ocuparán la mayor parte de la figura).


No apliquéis demasiada cantidad. Es mejor dar dos o tres manos ligeras, una encima de otra y quedará mejor, además de que secará antes. Cada parte de cada muñequito que vayáis a pintar requiere que seáis pacientes y esperéis a que lo último que hayáis pintado esté seco.


Después continué con las cabecitas y, por último y con los pinceles más finos, hice los detalles (ojos, bocas, collar, botones, pajarita, etc.). Ya cuando había secado toda la pintura, acabé perfilando detalles con un rotulador, para que quedara más definido y rematado todo.


Aprovechad este momento para personalizar al máximo las figuritas: color de cabello, color de ojos, accesorios  o rasgos concretos (gafas, barba, lunares, etc.).

Ya después toca dejar secar bien todo el conjunto al menos 24 horas. Lo bueno de la pintura acrílica es que se lava con agua y jabón, lo digo por si mancháis la mesa o se os va la cosa de las manos.


La verdad que el resultado me encanta. Esta es mi propuesta pero, por supuesto, no tenéis que dibujar y pintar de la misma manera que yo, tenéis millones de ideas en internet y propuestas que puede que os gusten más. Como siempre os digo, yo os doy la idea y la guía para poder hacerlo y luego los matices y variantes los aportáis vosotros.

Por otra parte, si no os apañáis bien con las manualidades siempre podréis comprar una figura para pastel más tradicional y así ahorrar quebraderos de cabeza. os dejo a continuación un enlace (pinchad en el botón de "lo quiero") a las figuras de pastel que tenemos disponibles en nuestra shop, por si os gustan ;)

¿Os animáis a hacer vuestro propio cake topper personalizado? Feliz semana.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day