24 mayo 2017

Regala chocolate (a la taza) a los invitados de tu boda.

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer este post. Si bien es cierto que pega más para bodas de otoño e invierno, lo comparto desde ya para que, aquellas parejas a las que os guste la idea, podáis prepararlo todo con tiempo y sin agobios. ¿Qué os parece el regalar a vuestros invitados un botecito con todo lo necesario para prepararse un buen cacao o una buena taza de chocolate caliente? ¡Yo me lo prepararía segurísimo! Os lo cuento paso por paso.

Regala chocolate (a la taza) a los invitados de tu boda.


MATERIALES

Botecitos. Depende de cómo lo queráis hacer. He visto bodas en las que lo han servido en un tubo alargado (tipo tubo de ensayo) y otras en las que han buscado un botecito algo mayor. Eso depende de lo que encontréis y lo que os resulte más económico. Yo voy a coger un modelo de botecito que ya tenía de otras manualidades y que conseguí en un chino.

Cacao. Lo ideal es que busquéis un buen cacao o un buen chocolate.

Virutas de chocolate. Las venden en la parte de repostería del supermercado, casi siempre se utilizan para adornar postres.

Nubecitas o galletitas. Los he visto con las dos versiones. Los americanos son más de echar nubecitas al chocolate. En España lo he visto más con barquillos o con trocitos de galletita pequeños de canela o de algún sabor que le vaya bien al chocolate. Lo ideal sería acompañar ese chocolate con churros o con porras pero el hecho de que los invitados se lleven el detalle a casa ya no lo hace viable -y que conste que me encantan unos churritos con chocolate para desayunar- ;)

Etiquetas o Pegatinas. No he querido hacer nada especial porque entiendo que cada cual tendrá un bote de distinta forma y tamaño. Yo os dejo las plantillas mías, que consisten en una etiqueta sencillita que luego podéis recortar o troquelar y atar a vuestro botecito. Os dejo a continuación el enlace para la descarga.

INSTRUCCIONES

Apenas os tengo que dar instrucciones, todo es muy sencillito. Descargad e imprimid la plantilla. Una vez impresa, tenéis que recortarla y troquelar un agujerito para poder atarla luego al botecito.

Rellenamos con más o menos gracia el bote, siendo generosos con el cacao o chocolate en polvo.

Luego añadimos una ligera capita de virutas y al final unas pocas nubes o galletitas. Tapamos bien y adornamos con la etiqueta que ya hemos preparado.


Tenéis también la opción de hacerlo con Capuchino en lugar de Chocolate, por si os gusta más. Fácil y resultón, ¿no? ¡Feliz semana!



2 comentarios

  1. hola, me encanta este super regalo!!!podrias decirme que medidas o de que capacidad es el bote que nos muestras en el ejemplo de chocolate!!gracias por tus ideas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo compré a ojímetro!!! Vi botecitos de distintos tamaños y pensé en uno en el que pudieran caber dos o tres cucharadas de chocolate a la taza y las virutas de cacao encima con los trocitos de nube. No ponía los ml ni los gramos. De todas formas, si sales a comprar por ti misma, enseguida sabrás cuáles son los adecuados. 😊

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day