20 febrero 2017

Regalos para el novio. Ideas, descargables y más.

Una vez pasado San Valentín, volvemos esta semana con un post en el blog en el que, precisamente, pretendo hablar de los regalos para él, de los regalos previos a la boda que hacemos a nuestro prometido y futuro marido. Hablaré de lo que dicta la tradición, pero también os traigo algún tutorial e idea por si queréis hacer algo a mano, más personalizado. Yo opté por ambas, por el regalo tradicional de pedida pero, también, por un DIY pensado por y para él. ¡Comenzamos!

Regalos para el novio. Ideas, descargables y más.


LA TRADICIÓN

Las pedidas de mano han evolucionado con los años. Antiguamente era un acto más o menos formal en el que, tras el momento de pedirle matrimonio el novio a la novia, se llevaba a cabo un acto familiar e íntimo de pedida mano, en el que ambas familias negociaban o pactaban las condiciones del matrimonio, se intercambian los regalos de compromiso y se fijaba una fecha para el gran día. Desde entonces, ya el matrimonio se venía fraguando hasta que por fin se daban el "sí, quiero".

Hoy por hoy, las cosas han cambiado mucho. La tradición ha pasado, quizás, a un segundo plano y las pedidas de matrimonio y el intercambio de regalos o detalles que se hacen ambos miembros de la pareja, se hace de una forma más natural, menos protocolaria y, en la mayoría de las ocasiones, en momentos distintos a como se estilaba. A pesar de que hoy en día hay parejas diversas, homosexuales, heterosexuales, parejas que vuelven a casarse tras matrimonios previos, e incluso, parejas en las que la chica es la que propone el matrimonio, quizás la costumbre de hacer un intercambio de regalos sigue presente en todas las bodas, o casi todas. 

En la mayoría de las que he nombrado, continúa el novio siendo el que toma la iniciativa y pasa el mal rato de pedir matrimonio a la chica. Una vez entregado el anillo y habiendo dicho que sí, ¿qué le regaláis al novio, vuestro prometido y futuro marido? Tanto si decidís hacerle el regalo el mismo día de la boda, o bien, en cualquier otro momento previo al gran día, en el post de hoy os doy varias ideas de regalos para él.

IDEAS DE REGALOS PARA EL NOVIO.

El reloj: la elección más clásica.

Las opciones más habituales de regalo para el novio suelen ser los accesorios, especialmente, si van a llevarlo el día de la boda: un cinturón, un pañuelo para la chaqueta, unos gemelos chulos, un alfiler para la corbata o, por supuesto, un reloj. Esta última opción es una elección casi tan compleja como la de un anillo de compromiso: es una inversión, duradera, que pueda llevar cada día tras la boda y, por supuesto, debe estar en sintonía con su gusto y personalidad.

Por poner algún ejemplo, he visto algunos relojes que me han llamado la atención y que serían una buena opción de regalos para él. Navegando por la página de Unode50 he visto algunos modelos de relojes para ellos. Son joyas artesanales, originales y, además, tienen nombres muy sugerentes para una boda. Me han gustado especialmente sus modelos "Espérame" o "Llegó la hora". Os pongo alguna foto.

Modelo "Espérame" (Foto: Unode50)
Modelo "Llegó la hora" (Foto: Unode50)

Por supuesto yo solo os doy ideas, la última elección, como siempre, la tenéis vosotras. A mi la verdad que me costó escoger uno para Juan Carlos y hasta que él no me dio una pista, no me decidí por el reloj definitivo que lució en su muñeca y que, a día de hoy, sigue teniendo.

Para aquellas que optéis por un reloj, he preparado una tarjeta descargable para que podáis acompañar al reloj con una bonita dedicatoria o carta de amor. Es una tarjeta sencilla con una frase bonita y llena de intención: "Haz que cada segundo cuente…". 

Tan solo tenéis que descargarla e imprimirla. Una vez impresa y doblada a la mitad, podréis escribir vuestra dedicatoria en el interior. ¿Qué tal un … "Te veo en el altar a las 12:00, soy la que va de blanco. Te quiero"?

Os dejo a continuación el botón de descarga de la plantilla y una foto de cómo quedaría el resultado.



¿Os vais a vivir juntos o habéis comprado una casa? Cada vez es más frecuente que los novios vivan juntos antes de casarse pero, lo que sí es cierto es que muchas parejas deciden mudarse, cambiarse a otra vivienda o, incluso, dan el paso de comprar un piso para iniciar esta nueva etapa. 

¿Qué tal un llavero original para las llaves de vuestro nuevo hogar? Es un detalle chulo, que podéis llevar a juego y que puede ser un símbolo también de vuestra nueva etapa. 
Modelo "Ya ves" (Foto: Unode50)
Modelo "Tal para cual" (Foto: Unode50)

Para aquellas que optéis por un llavero, también he preparado una tarjeta descargable para que podáis acompañarlo con una bonita dedicatoria o declaración de amor. Es una tarjeta sencilla con una frase también bonita y llena de sentimiento: "Donde sea, pero a tu lado…". 

Tan solo tenéis que descargarla e imprimirla. El botón de descarga es el mismo que os he puesto más arriba en este mismo post. Una vez impresa y doblada a la mitad, podréis escribir vuestra dedicatoria en el interior. ¿Qué tal un … "Estoy deseando construir un nuevo hogar contigo. Te quiero"? Os pongo una foto de ejemplo por si os gusta la propuesta.



¿Qué regalé yo? Caí en la tradición, pero también quise algún toque original y personal. Le regalé un reloj para él y regalé gemelos personalizados para él, para mi hermano (el padrino) y para mi perro (el paje que llevó nuestras alianzas). 


Como su cumpleaños fue el 4 de junio, un mes justo antes de la boda, quise hacerle un detalle para que el mes de la cuenta atrás se le hiciera mucho más llevadera. Os cuento, a continuación, dos opciones totalmente personalizadas y DIY para regalar a vuestro chico.

REGALO PERSONALIZADO Y 100% DIY

Traigo dos propuestas: la que hice yo para Juan Carlos y otra que he descubierto por internet y que me ha gustado mucho también. En la plantilla descargable que os he compartido anteriormente en el post, tenéis plantillas de banderines y etiquetas que os sirven para llevar a cabo las dos opciones.

DIY: Cuenta atrás.

Como el cumpleaños de Juan Carlos fue un mes justo antes de nuestra boda, mi cuenta atrás fue de 30 días, justo los que quedaban desde su cumple hasta el día que nos casamos.

La idea no es complicada. Solo tenéis que coger post-it o papeles del mismo tamaño, tantos como días queráis para vuestra cuenta atrás. En cada uno de ellos debéis escribir una frase, una dedicatoria, algún recuerdo o deseo que queráis compartir con vuestra pareja. 

Podéis empezar la frase, por ejemplo, con un "30 días y te veré en el altar", o bien, "14 días… y seré tuya para siempre" y así con todos hasta completar el total de días que queréis en vuestra cuenta atrás.

Una vez doblado el papel se escribe el número por fuera para que tu pareja los vaya abriendo por orden. Ya solo queda introducirlos en algún envase chulo para presentarlo: una botella, un bote de cristal, una caja de madera, una cajita decorada chula,… lo que queráis. Os pongo fotos.



En la plantilla descargable tenéis un banderín que os puede valer para adornar el envoltorio y que pone "Abre uno cada día".

DIY: Ábrelo cuando…

El otro DIY que os propongo es similar. Consiste en preparar varios sobres, cada uno de ellos pensado para una ocasión o estado anímico de vuestra pareja: cuando hayáis discutido, cuando esté triste, cuando se encuentre bajo presión o estrés, cuando se sienta feliz o de vacaciones, etc. Por fuera, escribiremos el mismo mensaje en todos "Ábrelo cuando…" y añadiremos a continuación la ocasión en la que debe abrirlo, por ejemplo, "Ábrelo cuando estés bajo mucho estrés".

En su interior, tendrás que haber preparado una carta, un trozo de papel con una frase de aliento o quizás, algún detalle simpático con un vale canjeable por algo. En el ejemplo que os puse, "Ábrelo cuando estés bajo mucho estrés" podéis escribir en su interior un vale por un masaje. ¿Captáis la idea? Lo bueno es que podéis hacer tantos como se os ocurra. El resultado queda muy chulo y podéis utilizar las etiquetas que os preparé en el descargable para pegarlas por fuera del sobre: "Ábrelo cuando…".

Además, disponéis de un banderín para poder atar todos los sobres y entregárselos a vuestra pareja. El banderín tiene una frase "Una carta para cada momento". Os pongo foto.





¿Qué os parecen las ideas que os he dado? ¿Qué le vais a regalar a vuestra pareja antes de la boda? ¿Os atrevéis con alguno de los DIY que os he propuesto? Espero vuestros comentarios. ¡Feliz semana!
GuardarGuardar

2 comentarios

  1. Me encanta la idea del frasco contando los días que faltan ♥.♥
    Nada más una duda. Como se suscribo al blog con mi cuenta hotmail?

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste. Puedes dar click en la imagen del final del post (la que pone si quieres suscribirte) y se te abrirá una ventana con un formulario. Creo que solo te pide nombre y correo electrónico y ya está. Recibirás todos los posts en tu correo electrónico ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day