22 diciembre 2016

Marcapáginas para bodas. Plantilla descargable gratuita.

Hoy traigo esos posts de los que me gustan: tutorial y descargable, todo junto. Vamos a confeccionar marcapáginas como regalo o detalle para los invitados de la boda. Un obsequio que veréis que es fácil, económico y útil y que os da muchísimas posibilidades. Si, además, lo adornáis con una borla de hilo totalmente hecha a mano, DIY, el resultado será aún más vistoso. ¡Comenzamos!

Marcapáginas para bodas. Plantilla descargable gratuita.




MATERIALES

Plantilla. Como siempre os digo, solo os doy una opción. Luego vosotros podréis desarrollar vuestra propia plantilla o utilizar otros colores, materiales,… yo solo os brindo inspiración. Las plantillas de este blog no olvidéis que son para uso privado y no comercial. Dicho esto, podéis descargar la plantilla en el botón de descarga a continuación.

Tijeras y pegamento.
Troqueladora.
Un ovillo de hilo más o menos grueso y suave.


INSTRUCCIONES

Lo primero es imprimir la plantilla y recortarla. Una vez recortada doblamos por la mitad el marcapáginas y pegamos. Troquelamos el orificio para colgar la borla que vamos a hacer.


Cogemos el hilo y hacemos, paso por paso, lo que os muestro en las fotos. Damos vueltas con el hilo alrededor de nuestra palma de la mano abierta. No recuerdo cuántas vueltas di en total, pero tienen que ser bastantes como para que la borla tenga algo de cuerpo. Cortamos el hilo. Sacamos la mano.



Cortamos dos pedazos de hilo más o menos generosos. Uno lo atamos con un nudo en la parte superior.  Otro lo atamos alrededor con un nudo, creando como si fuera una cabeza y el resto del cuerpo de la borla. Recortamos los hilos de la parte inferior para que caigan de forma individual. Recortamos los extremos para igualarlos.








Por último, con el cordel de la parte superior lo pasamos por el orificio del marcapáginas y hacemos un nudo separado de la borla, para asegurarnos de que ésta tenga caída. Cortamos los extremos de hilo que sobran. Podemos poner un poquito de esmalte transparente de uñas en ese nuevo, o bien, quemar los extremos del hilo que acabamos de cortar para que el nudo no pueda deshacerse.




¡Ya lo tenemos! ¿No os ha parecido fácil? Espero que os animéis a hacer vuestros propios marcapáginas para vuestra boda. La semana que viene volveré con el último post del año. Será un recopilatorio del blog de este 2016. No os lo podéis perder. ¡Feliz semana!


4 comentarios

  1. Hola q medida es?? Y que papel usastes para imprimir. Lo hicistes con una impresora normal? Voy a intentar hacerlo xq me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No me acuerdo exactamente del alto pero, en cualquier caso, puedes hacer una prueba de impresión y medir… Inferior a 21 cm seguro ;) Para cualquier libro o agenda incluso tiene tamaño apropiado.
      Con cartulina blanca sencilla te va bien… al final doblas por la mitad y pegas y te queda más robusto.
      Ya verás que te queda genial :)

      Eliminar
  2. Hola!!!!!Me han encantado estas plantillas, pero se pueden personalizar???Me puedes decir cómo puedo hacerlo???
    Muchas gracias!!!!
    UN saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las plantillas se descargan en el formato que ves, en pdf. Si tienes conocimientos en diseño gráfico, puedes personalizarlas con vuestros nombres y fechas. El diseño es genérico para que pueda valer para cualquier pareja. También tienes la opción de estampar vuestro sello.
      Si necesitas que confeccionemos un diseño personalizado para ti, podemos ayudarte. Visita nuestra tienda on line y consúltanos sin compromiso: www.yodirequesi.com

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day