28 octubre 2016

Luna de miel en Londres. Consejos y mis imprescindibles. Parte 2.

Pues bien, este mes de octubre nos fuimos unos días a Londres coincidiendo con la festividad en España del 12 de octubre. En el post de la semana pasada os daba algunos consejillos y en el de esta semana os cuento mis imprescindibles de la capital inglesa, tanto si pensáis pasar unos días en pareja disfrutando de ella, como si os marcáis una luna de miel al más puro estilo british. También, coincidiendo con la llegada de Halloween, recordaremos algún post de interés por si queréis tener algún detalle dulce con los más peques de la casa o del barrio. ¡Comenzamos!

Luna de miel en Londres. Consejos y mis imprescindibles. Parte 2.

Fuente de la imagen: Freepik

¿Cuáles son mis 10 imprescindibles en Londres? Por supuesto que mis sitios preferidos no tienen por qué ser los vuestros, pero yo os explico por qué y luego decidís por vosotros mismos.

CANDEM TOWN 
Para mí una de las zonas más genuinas de Londres. Me encanta perderme por sus calles y su mercado. Se le puede dedicar una mañana entera. Una vez bajáis del metro y recorréis la calle principal de comercios y tiendas ya veis que se trata de una zona de lo más original, ya comenzáis a ver la decoración imposible de sus fachadas.
En los puestos y comercios de la calle podéis regatear el precio de los souvenirs. Nunca los compréis al precio que los veis, todo es negociable. En estas tiendecitas venden principalmente ropa gótica, piercings, souvenirs o bien se trata de estudios de tatuajes.
Cuando llegáis al mercado, una vez dejáis atrás el río que pasa a su vera (y por el que se organizan paseos en barco que atraviesan el zoo de Londres ubicado muy cerca en Regent's Park), lo primero que veréis serán los numerosos puestos de comida. Se puede degustar comida de prácticamente cualquier parte del mundo y comer allí es bastante económico. A mi personalmente me gustó más la comida que vendían en los puestos del área denominada como Stables Market (hay un puesto de comida mexicana brutal, por 6 libras podéis degustar un megaburrito de pollo) 
Podréis sacaros una foto con la estatua de Amy Winehouse que hay en su plaza así como visitar puestos de artesanía, ropa, antigüedades y un sinfín de objetos curiosos.

COVENT GARDEN
Está claro que lo mío son los mercadillos, patear las calles y los puestos y degustar la gastronomía de las calles londinenses. Si bien no es un barrio tan original y extravagante como Candem, tiene un encanto muy especial y está cerca de la zona de compras y el pleno centro de la capital.
En Covent Garden podréis encontrar multitud de artistas callejeros a los que escuchar mientras recorréis sus tiendas y mercados u os tomáis algo en una de sus animadas terrazas. Es un barrio animado a cualquier hora del día y también hay muchísimas tiendas y puestos de artesanía.
Es un buen lugar para tomar el té por la tarde, algo tan típico en Londres. Acogedor y bohemio.

PALACIO DE BUCKINGHAM Y EL CAMBIO DE GUARDIA.
Ir a Londres y no visitar el Palacio de Buckingham y ver el cambio de guardia no es ir a Londres. Hay que consultar su página web para ver cuándo hay cambios de guardia, ya que en verano se hace a diario y en otoño e invierno se hace en días alternos. Lo mejor es consultar la propia web del Palacio y ver los días y horarios para las fechas en las que os encontréis allí.
Es el lugar donde reside en Londres la Reina Isabel II. Se dice que cuando ondea la bandera "Royal Standard" la soberana está en casa, cuando ondea en cambio la Union Flag (la bandera que reconocemos como la del Reino Unido) es que no se encuentra allí. Yo debo tener muy mala suerte pero las veces que he ido siempre he visto la Union Flag, así que nunca pillo a la Reina en casa.
Si vais a presenciar el cambio de guardia, id por lo menos con más de media hora de antelación porque se peta, e intentad pillar algún sitio desde donde verlo bien porque es complicado.
Se puede entrar al interior del Palacio pagando entrada, habiendo visitas que varían en función de la época del año en que lo visitéis.

BIG BEN Y LAS CASAS DEL PARLAMENTO.
Toda la zona de Westminster es para foto. Desde el conocido Big Ben y las casas del Parlamento que tiene anexas, la Abadía de Westminster, etc. merece la pena de pasear por la zona y echar unas fotos. El Big Ben en realidad es la campana gigante que tiene la torre del reloj, si bien solemos llamar Big Ben a todo por error. Hay cabinas de teléfono de las típicas rojas en la zona desde las que podemos sacar unas instantáneas muy genuinas de la ciudad. La mejor foto del Big Ben se toma desde el otro lado del río, una vez cruzado el puente. Si además, disponéis de tiempo y dinero (sobre todo lo último) podéis subir al London Eye (la noria gigante que se ve al otro lado del puente) y disfrutar de las vistas de la ciudad al módico precio de 25 libras por persona (modo irónico on).

SUS PARQUES.
Tanto si vais a Hyde Park, Kesington Gardens, Regent's Park y, en general, cualquiera de los parques de Londres, debéis disfrutar de la experiencia, si es en bici mucho mejor. Podéis incluso organizar un picnic.  A mi me gusta recorrer Hyde Park y terminar en Kesington Gardens, los jardines del Palacio de Kesington, cerca de donde se encuentra el memorial de la Princesa Diana.

SUS MUSICALES
Soy carne de musical, lo reconozco. Y Londres es la ciudad por excelencia para ello. Si no domináis mucho el inglés, es mejor ir a ver alguno que podáis seguir porque conocéis el argumento y la historia, ya que los diálogos y canciones están íntegramente en inglés. En Picadilly Circus (otro imprescindible para la foto con sus letreros de neón), a dos minutos de la zona de teatros, se suelen ubicar quioscos donde podréis comprar localidades para musicales a buen precio, ya que son los asientos que van quedando y no se han vendido y en ocasiones se pueden encontrar asientos con muy buena visibilidad y cerca por menos de lo que suele costar vía internet.

SUS TIENDAS
Ayssss, me encanta perderme por Bond Street, Oxford Street,… y el resto de calles comerciales de Londres. Me pirra ir a Victoria's Secret (ubicada en Bond Street) aunque también son parada obligatoria Lush, Primark y Lillywhites (esta última una tienda de deportes situada en Picadilly Circus y en la que la ropa y calzado deportivo está muy, muy bien de precio).

NOTTING HILL Y PORTOBELLO MARKET.
Es otro de los barrios con encanto de Londres. Si os dais un salgo a Kesington Gardens y el Palacio de Kesington, os podéis dar un salto y recorrer Notting Hill y, si os apetece, buscar las ubicaciones de la famosa película de Julia Roberts del mismo nombre. El mercado, Portobello Market, durante el día y especialmente el sábado se llena de puestos que salen a la calle. No sólo puestos de comida sino multitud de puestos de objetos de segunda mano, ropa vintage, antigüedades, etc. 

SUS MUSEOS
Uno de los encantos de Londres es poder visitar sus museos cuya entrada es gratuita. He estado en el Museo Británico, el Museo de Historia Natural y el Madame Tussauds. Esta última vez querría haber ido a The National Gallery pero no me dio tiempo. Como pienso volver, al final completaré en cada una de mis escapadas la visita obligada a alguno de sus museos.

LA TORRE DE LONDRES Y LONDON BRIDGE
Otro de los emblemas de la ciudad. La Torre de Londres es historia viva de Londres y, en general, de Inglaterra. Visitarla es cara, eso sí, creo recordar que la entrada cuesta 25 libras por persona, pero lleva prácticamente una mañana visitarla. Podéis pillar una audio guía que os narre la historia de la Torre de Londres, sus usos a lo largo de los siglos, sus décadas como cárcel y lugar de ejecución, sus historias siniestras, e incluso, escuchar a sus guardas (uniformados como los guardas que aparecen en la etiqueta de la ginebra Beefeater). Tras la visita se puede cruzar el espectacular London Bridge y cruzar al otro lado del río, una zona por la que poder pasear y sacar muy buenas fotos.

Pues bien, aunque la lista puede ser más numerosa y me dejo cositas en el tintero, si me tengo que quedar con 10 imprescindibles de Londres, me quedo con esta lista sin duda. ¿Vosotros habéis estado en Londres? ¿Coincidís conmigo en vuestros 10 imprescindibles?

En otro orden de cosas y teniendo en cuenta que la semana que viene celebramos Halloween (digo celebramos, porque ya casi está adoptada esta costumbre en nuestro país), os pongo un post de recuerdo para Halloween por si queréis tener algún detalle con vuestros conocidos o con los peques de la casa y/o del barrio.

¿Quieres recordar el post con el tutorial de cómo hacer piruletas terroríficas con galletas de oreo?



Hablando de piruletas, ¿te has planteado regalar una piruleta a los invitados de tu boda? Un detalle dulce con el que agradecer su asistencia y que podrás dejar en su sitio y, lo mejor de todo, es que puede personalizarse para hacerlas en la línea del resto de papelería de la boda o temática escogida. ¿Ya conoces las piruletas de agradecimiento de nuestra tienda on line? Pincha en la imagen a continuación y !!!descúbrelas!!! ¡Feliz semana!



GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day