21 octubre 2016

Luna de miel en Londres. Consejos y mis imprescindibles. Parte 1.

Pues bien, este mes de octubre nos fuimos unos días a Londres coincidiendo con la festividad en España del 12 de octubre. En el post de esta semana os doy algunos consejillos y en el de la semana que viene os cuento mis imprescindibles de la capital inglesa, tanto si pensáis pasar unos días en pareja disfrutando de ella, como si os marcáis una luna de miel al más puro estilo british.



Luna de miel en Londres. Consejos y mis imprescindibles. Parte 1.
Fuente de la imagen: Freepik


Que me gusta Londres no es ningún secreto, era mi cuarta vez allí. Juan Carlos, en cambio, nunca la había visitado, así que esta escapada fue como volver a conocer de cero la ciudad y volver al turismo más clásico. Mi cuñada está viviendo allí y aprovechamos para tomarnos un respiro y visitarla. Pasamos 5 días y pensé en hacer un post, como cuando visité Cuba, con unos pocos consejos para "spanish" en Londres y, a la vez, contarles mis imprescindibles.



CONSEJILLOS PARA VIAJAR A LONDRES


Papeleo. Nosotros llevamos DNI y pasaporte (siempre llevo ambos por si pierdo alguno de ellos), aunque en verdad y hasta que el "Brexit" se haga efectivo, podemos seguir viajando al Reino Unido con nuestro DNI español. También solicité la tarjeta sanitaria europea. Si no os da tiempo a solicitarla con tiempo de que os llegue a casa, en la Seguridad Social, además de solicitarla, os pueden emitir un certificado para llevarlo con vosotros, por si fuera necesario y es igualmente válido. Tiene una vigencia de dos años y os asegura la asistencia médica durante vuestro viaje y en Reino Unido es válida.



Money. Pues bien, como sabéis, en el Reino Unido (de momento, ya que después del Brexit y el nuevo referéndum con el que amenaza Escocia no sé en qué acabará la cosa…) no se emplean euros, su moneda es la libra esterlina. El mejor momento para viajar es ahora. He viajado otras veces a Londres y la libra al cambio siempre ha sido muy, muy cara. El año pasado estuve allí y una libra era como un euro y medio. Ahora cuando fuimos estaban prácticamente a la par. Es cierto que la libra ha bajado pero continúa siendo una moneda fuerte así que, si tenéis pensado viajar allí, aprovechad ahora que la libra está más baja que de costumbre y que aún podemos entrar como Pedro por su casa.



Antes de viajar. Haciendo la maleta… Echad un chubasquero o un paraguas. Nosotros ahora en octubre utilizamos guantes, bufanda e incluso gorro alguna noche. No hace frío de invierno pero el fresquete era suficiente como para abrigarse bien. Tened en cuenta el llevar un adaptador para los enchufes. Aunque en el hotel había uno, nosotros llevamos el adaptador que tenemos en casa por si acaso. Con eso y una pequeña regleta ya podéis cargar móviles, cámara, tablet, etc.



Transporte. Nosotros pillamos un vuelo bastante razonable de precio en Iberia Express y volamos directos a Heathrow (el aeropuerto más cercano y el de mayor tráfico de Londres). Para moverte de Heathrow a Londres lo más barato es el metro. Por 6 libras por persona compráis un billete de metro y llegáis prácticamente a cualquier punto de Londres, incluido Paddington que era donde nos quedamos nosotros.  Eso sí, el metro casi tarda una hora. Tenéis también un tren, el Heathrow Express, que sale del propio aeropuerto y que tarde sólo 15 minutos en llegar a Paddington, eso sí, cuesta más del doble que el metro (no me acuerdo si 22 o 25 libras el trayecto).
Para vuestra estancia en Londres os aconsejo pillar una Oyster, que es la tarjeta de transporte de allí.Es una tarjeta física que adquieres por 5 libras y que vas recargando con dinero para moverte en cualquier medio de transporte público. Cuando te vas de allí puedes devolverla y te reintegran las 5 libras de su coste. Un billete sencillo de metro es muy, muy, caro (4,90 libras). Echamos cuentas y para los 5 días que íbamos a estar allí nos compensaba cargar en la Oyster la travelcard semanal. Cuesta unas 32 libras para el centro de Londres, zonas 1 y 2. Parece caro pero a la larga no lo es y puedes moverte en cualquier medio de forma ilimitada durante esa semana.



Alojamiento. Si tenéis presupuesto, no escatiméis en un buen hotel en pleno centro. Nosotros, en cambio, íbamos de presupuesto algo justos y decidimos pillar un modesto hotel en la zona de Paddington. Paddington, estando relativamente céntrico, es una zona ideal para alojarse en Londres si vas en plan turista (muchas horas en la calle y pocas en el hotel, dormir y poco más). Es una zona muy, muy tranquila para descansar, lejos del bullicio de las zonas más céntricas, pero está muy, muy bien comunicado. La mayoría de los hoteles son antiguas casonas o mansiones reformadas y reconvertidas en hoteles así que algunas habitaciones pueden ser pequeñas, pero como todo, es una lotería. La nuestra era bastante peque, pero estaba limpia, tenía calefacción, baño propio e incluía el desayuno y wifi en zonas comunes. Para el tiempo que pasamos en el hotel, suficiente. El hotel se llamaba "Pembrigde Palace Hotel". Además habían en recepción unos mapas gratuitos de Londres bastante apañaos e incluían plano del metro en él.



Comida. No esperéis comer como en España. Sí que me sorprendió que esta vez comí más barato que nunca en Londres (quizás porque el cambio libra-euro estaba genial). Hay ofertas de menús en pubs y el típico fish and chips (que a mi no me gusta) lo podéis encontrar en casi cualquier rincón pero, en general, acabas comiendo en restaurantes de casi cualquier parte del mundo -italianos, sobre todo- y abusando de la comida rápida (pizzas, hamburguesas, etc.). En el Chinatown de Londres también existen los "All you can eat", que son buffets libres que por 7 u 8 libras/persona comes todo lo que quieras en un barrio con cierto encanto.



London Pass. Te lo intentan vender por activa y por pasiva diciéndote que por menos dinero puedes acceder a un montón de atracciones en Londres. Y es verdad. Pero para poder amortizar lo que cuesta un día, tienes que visitar un huevo de cosas para que te salga a cuenta. Nosotros preferíamos hacernos un planning e ir más tranquilos sólo entrando a las atracciones que de verdad nos apetecía ver y no quemarnos en 5 días que estábamos allí. Pero como veáis, echad vuestras propias cuentas y sacad vuestras propias conclusiones.



Las páginas o webs de "Two for One". Te venden lo fenomenal de pillar entradas 2x1 para un montón de atracciones en Londres. Imprimes los boletos para canjear tu 2x1 en la taquilla de la atracción y luego no te sirven de nada. En la web no te lo advierten, pero cuando imprimes el boleto y en letra muy, muy pequeñita te advierten que sólo es válido si tienes o llevas encima un billete de tren y no, no es válida la Oyster ni la Travelcard cargada en la Oyster. Merece la pena pero que no os pillen desprevenidos y leed bien las condiciones para poder beneficiaros de ellas.



Pues bien, esta ha sido la primera parte del post. La semana que viene vuelvo con mi lista de imprescindibles en Londres y alguna sorpresilla para Halloween. ¡Feliz semana!


www.yodirequesi.com



No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day