27 mayo 2016

¿Cómo recoger la cola del vestido de novia?

El post del blog de esta semana es cortito y sencillo: ¿cómo se recoge la cola de un vestido de novia? Normalmente, es algo que te enseñan en la tienda de novias donde compras el vestido pero, por si acaso, dejo unos consejillos para que el día de la boda esté todo bajo control.

¿Cómo recoger la cola del vestido de novia?


Recuerdo que en la penúltima prueba del vestido nadie podía acompañarme así que fui sola. Mi amiga de toda la vida vive cerca de Pronovias y, aunque se iba al día siguiente de viaje, bajo un momento a acompañarme. Pues bien, menos mal que bajó, porque ese día, la chica que siempre me atendía en Pronovias, Tania, nos enseñó a recoger la cola del vestido. 

Aunque te lo expliquen, es mejor que lo escuche y lo entienda la persona que te vaya a ayudar con el vestido ese día: una familiar, una amiga,… Al fin y al cabo, tú misma no puedes recogértela.

La primera indicación que nos dio es que, para recoger la cola, hay que calcular, más o menos, la mitad de distancia que hay entre el final de la espalda y la punta de la cola. De ahí es de donde debemos levantar la tela y llevarla hasta el trasero. En mi caso, el vestido era de sirena, y el drapeado del traje en tul hacía que sólo pudiera recogerse justo por debajo del trasero (creo que se ve en la foto de nuestro primer baile).


Pues bien, lo siguiente es enganchar al vestido, con los imperdibles de bebé, la parte interior de la tela que hemos recogido. Hay que llevar cuidado de enganchar todas las capas de tela. En mi caso, el modelo era el Ledurne de Pronovias, un modelo sirena con muchas capas de tul y volantes en su parte baja, además de la cola. Creo que para mi vestido utilizamos cuatro imperdibles: dos en la parte central y dos a los lados. En mi caso, el vestido pesa mucho, si no se recogía bien y con suficientes imperdibles, la tela podía rasgarse.

Una vez hecho lo más difícil, ya sólo queda colocar en la parte de arriba, justo en el pliegue que hemos recogido, centradito, un broche para embellecer la cola. Yo no tenía ningún broche de tradición en la familia y la verdad que lo dejé para última hora y no me había preocupado de buscar uno. Así que me pillé el mío en Pronovias, en la misma tienda. Si podéis y tenéis tiempo, buscad, comparad, porque ahora tengo el broche en casa muerto de risa y no sé qué hacer con él, si venderlo, o guardarlo para una futura boda de la familia o de una amiga. 

En nuestra boda me recogí la cola justo antes de empezar el banquete, para estar cómoda. Hay otras novias que se la recogen para el baile y otras sólo para la barra libre. Os dejo alguna foto del baile, no se aprecia mucho el broche, pero la cola estaba perfectamente recogida - gracias a ti my friend ;) - y aguantó perfectamente. 

En algún momento de la barra libre, sobre todo cuando vas al baño y eso, hubo que hacer un refuerzo, pero pude bailar toda la tarde y noche. Espero que para aquellas que estáis con las últimas pruebas y a las que se casan en breve os acordéis de mi cuando tengáis que recoger la cola del vestido el día B.
¡Feliz semana!


Fotos: Mi lima limón-Wedding Photographers

2 comentarios

  1. La modista que me arregla el vestido me comentaba que uno de los errores de las novias es sujetar la cola en el baile con imperdible porque se supone que el movimiento brusco de bailar puede hacer que se venza la trabilla o imperdibles justo en el momento que menos quieres (por ejemplo en el baile de novios). A mi sólo me lo ha recomendado para el momento de hablar en las mesas que vas despacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Dependerá mucho del vestido que lleves, el tipo de baile que vayas a hacer y la tela de tu vestido. Mi vestido de sirena tenía mucha cola y nosotros bailábamos una mezcla de balada, salsa y bachata. Para los trucos y giros de la salsa y la bachata tuve que recogerla. Era más riesgo pra mi pisarme la cola o que me la pisará Juan Carlos en uno de los pasos que el tenerla bien sujeta tal y como me habían explicado. Las capas de la cola eran de tul y no se rasgó ni una, y eso que fueron 12 horas de boda. Si la costurera te ha dicho eso para tu vestido, hazle caso, igual la tela de tu vestido es delicada y se rasga con facilidad :) Que tengas buen día!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day