14 enero 2016

Invitación para tu boda. DIY. Plantilla descargable gratis.

Hoy me he venido arriba y he decidido compartir en este post del blog, con todos vosotros, una plantilla de invitación de boda gratuita. Es totalmente DIY y personalizable. Además, lo mejor es que no necesitaréis sobre. Se dobla de tal forma que tendréis una invitación y sobre a la vez, todo en uno. Como siempre, yo os doy opciones, podéis utilizar el descargable que compartiré al final de esta entrada, o bien, tomar la idea y diseñar vosotros la vuestra.
Invitación para tu boda. DIY. Plantilla descargable gratis.
Invitación para tu boda. DIY. Plantilla descargable gratis.
Cada vez es más frecuente ver en tiendas on line y en tutoriales de internet tarjetas de invitación (ya sea de bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, baby shower, o lo que sea -se me acaban las ideas-) que están diseñadas de tal forma que te permiten doblarla y hacer su propio sobre para entregarla. Al plegarla queda un diseño chulo en el exterior y, al abrirla, descubres el texto.


Son invitaciones totalmente DIY. Una vez diseñadas e impresas tan sólo hay que recortarlas y doblarlas. El toque al cerrarla ya es opcional: una pegatina, un sello de lacre, un sello estampado en el dorso,… hay muchas y diversas opciones. Los materiales no pueden ser más fáciles y baratitos: cartulina blanca para imprimir la plantilla y tijeras para recortarla. Cuando compré en un mayorista 100 cartulinas blancas para mi boda me costaron 6 euros, así que haced vuestras propias cuentas.

Pues bien, la invitación que he diseñado tiene forma de corazón como veis y, en las fotos os iré explicando cómo doblarla, paso por paso, para que el resultado sea el esperado.

En primer lugar, debéis descargar la plantilla e imprimirla en la cartulina blanca.

Una vez tengáis la plantilla impresa sólo tenéis que recortarla y escribir en ella los datos de vuestra boda. Tan sólo debéis añadir el lugar de celebración, la hora y la fecha. Al final podéis poner vuestros nombres y teléfonos.

Ahora sólo queda doblarla tal y como os muestro en las fotos paso por paso:


Y… ¡listo! Ya tenéis vuestra primera invitación de boda DIY. Tenéis también un apartado en el sobre para apuntar el destinatario al que va dirigida.

Este post me trae muy buenos recuerdos ya que por estas fechas el año pasado estábamos inmersos en el diseño y preparación de nuestras invitaciones, que también fueron DIY o hechas a mano. Podéis echar un vistazo al post por si necesitáis más ideas.


Espero que os haya gustado el post y el modelo de invitación y que os resulte útil. ¡Feliz semana! ¡Ánimo a aquellos que os encontréis en pleno proceso creativo con vuestras invitaciones! ;)


No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day