04 diciembre 2015

Yo diré que SI salva un christmas. Felicitación navideña descargable gratuita y piruletas navideñas de agradecimiento.

Hoy traigo un post algo diferente a lo habitual. Y es que el espíritu navideño me ha invadido a mi y al blog. Hace poco descubrí vía Facebook una iniciativa denominada "Salvar un Christmas" y, tras las semanas tan duras que ha habido a nivel mundial, creo que una iniciativa tan positiva sólo puede atraer cosas buenas y bonitas. Pues bien, el objetivo del post es explicar a todos en qué consiste la iniciativa "Salvar un Christmas", impulsada por Natalia Rico (del blog y web "Me Salen Alas"), explicar también cómo va a contribuir Yo diré que SI en la iniciativa y ofreceros también a vosotros una felicitación navideña gratuita para que podáis también felicitar vuestra última Navidad de solter@s ;)

Yo diré que SI salva un christmas.



SALVAR UN CHRISTMAS

Hace poco cotilleando por el Facebook di con la página de "Me salen alas", con una iniciativa concreta que repiten este año, "Salvar un Christmas". Para los que no sepan lo que es un christmas, pues es la felicitación navideña de toda la vida de Dios.

Yo antes era de las que enviaban por correo ordinario felicitaciones navideñas a todo quisqui. Con los años, el extraordinario desarrollo del correo electrónico y las redes sociales, e incluso, el uso del móvil y el whatsapp, ya prácticamente esa costumbre la he reducido al mínimo, enviando sólo felicitación navideña a aquellos que tengo fuera de España y que ya nunca tengo oportunidad de ver.

Pues bien, la filosofía de "Salvar un Christmas" del blog de "Me salen alas" consiste en que las personas que se apunten o suscriban a la iniciativa, deberán enviar un correo a Natalia (la autora del blog "Me salen alas") pidiéndole participar y adjuntando su dirección de correo postal. La fecha tope es el 6 de diciembre. Natalia enviará a cada uno de los participantes apuntados, vía correo electrónico, una dirección de otra persona, escogida al azar de entre los participantes, a la que tendrá que enviar su christmas o felicitación. 


La felicitación navideña puede ser comprada, diseñada por uno mismo, hecha a mano,… puede tener cualquier forma y ser de cualquier tipo, pero el fondo debe ser el mismo: felicitar la Navidad a esa persona desconocida que recibirá tu carta. Y, por otro lado, tú también recibirás una felicitación en tu buzón de un/una desconocido/a.

CÓMO PARTICIPARÁ YO DIRÉ QUE SI EN "SALVAR UN CHRISTMAS"

Sin pensármelo mucho, me apunté. Envié un correo electrónico a Natalia a blogmesalenalas@gmail.com y le conté que quería participar y le di la dirección postal de mi casa.

Acto seguido me puse a diseñar yo misma el christmas o felicitación que quería enviar a mi destinatario/a desconocido/a. Como no sé a dónde va a ir ese christmas, ni quién es el destinario/a, su idioma, ni nada de nada, pensé en diseñar una felicitación navideña lo más universal posible.

Se me ocurrió escribir sobre un fondo chulo (uno de los recursos molongos de milowcostblog) y con una caligrafía imitando al pincel la frase "Feliz Navidad", en distintos idiomas, jugando con los tamaños de letra, conformando así un árbol de Navidad, coronado por una estrella.

Una vez diseñada la felicitación y a sabiendas que la persona que la recibirá no sabe quién soy yo, ni que tengo un blog, ni siquiera que os estoy contando todo esto, pensé también en añadir un pequeño detalle al christmas que lo hiciera aún más dulce.

Aproveché el tutorial que hace poco subí al blog para hacer piruletas personalizadas para los invitados de la boda y diseñé un porta piruletas navideño. Así, junto al christmas, adjuntaría a mi destinatario/a secreto/a una piruleta de corazón. Para aquellos que no sepáis de qué va lo de las piruletas de agradecimiento pondré a continuación el enlace al post por si queréis consultarlo o recordarlo.


Pues bien, una vez diseñado todo, todo y todo, el resultado final fue el que os muestro en las fotos.





FELIZ NAVIDAD A TOD@S

Como no voy a felicitar la Navidad a un desconocido/a sin dejar de felicitar a todos y todas aquellos/as que me siguen durante el año, tanto por medio de este blog como por redes sociales, y que me hacen partícipe de los preparativos para su día B, he decidido compartir el christmas que he diseñado y los porta piruletas navideños con todos vosotros.

Tomadlo como mi felicitación navideña por adelantado y, por supuesto, como un regalillo para que podáis felicitar a todo el mundo vuestra última Navidad de solter@s, o vuestra primera (o segunda, o tercera, o enésima) Navidad de casados.

Pues bien, al final del post os pondré el botón de descarga. Descargaréis en un folio el christmas, que debéis recortar para enviar, además de dos porta piruletas navideños. Para montar los porta piruletas, repito, no olvidéis consultar o recordar mi post sobre piruletas de agradecimiento ;)

Espero que tanto a vosotros, como al destinatario aún secreto de mi felicitación, os guste mucho mi christmas, lo he hecho con todo mi cariño y espero que adorne algún rinconcito navideño de cualquier hogar o lugar de trabajo. Me haría mucha, mucha ilusión, repartir buenos deseos y piruletas de buen rollo en estas fiestas.


A todos aquellos a los que os ha gustado la iniciativa, aún podéis participar hasta el 6 de diciembre, ¡animaros! A los demás, no dejéis de felicitar la Navidad, sea de la manera que sea. ¡¡¡Feliz Navidad y feliz semana a todos!!!


No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day