07 septiembre 2015

LUNA DE MIEL. ULTIMA PARADA: HAWAII (DEL 23/07 AL 27/07). DIA 1

Nuestro primer día al completo en Oahu queríamos dedicárselo a toda la zona norte de la isla (North Shore). Si tenéis coche de alquiler y varios días, podéis dedicar un día a cada parte de la isla.

La costa norte es la costa de los nativos y de los surferos por excelencia. No son playas tan turísticas y en muchas de ellas el baño es peligroso durante todo el año, pero especialmente de octubre a marzo (la época donde las olas son mejores).





Empezamos nuestra ruta desde Mokuleia, una playa enorme (donde hubo alguna grabación de algún episodio de la serie "Perdidos"), que, si bien parecía interminable, estaba plagada de kitesurfistas. Cerca de allí existe un aeródromo, por si queréis experimentar el vuelo en ultraligero.





Continuamos hacia Haleiwa, el pueblo surfero más importante de la costa norte. Había un par de tiendas surferas chulas. Hay una parte de la playa resguardada pensada para las familias pero el resto es para los surfistas. Casi todas las playas de Hawaii, a diferencia que en España, van acompañadas de un Beach Park, un enorme parque con mesas para hacer picnic, dotadas de servicios y pensadas para pasar el día en la playa con la familia o haciendo deporte. La verdad que sacan muy buen provecho de su principal reclamo turístico: las playas y el surf.






Hicimos una paradita en Laniakea Beach donde hay una población de tortugas verdes hawaianas. Son una monada. Son una especie protegida y no dejan que las molestes (normal) pero puedes disfrutar de la vista en la playa y de verlas (a mi me encantan). La pena que cuando fuimos la playa estaba plagada de japoneses con cámaras descomunales y las pobres asomaban la cabeza y poco más... no se atrevían a salir del agua (y yo si fuera tortuga tampoco lo hubiera hecho).





Llegamos a Waimea. Para mi, es de las mejores playas en el norte y, además, te puedes bañar perfectamente. El beach park del que dispone está muy bien y justo si os dais una vuelta en coche podéis llegar a Waimea Valley. Aunque hay que pagar entrada, el lugar es precioso y tiene unas cascadas en su parte alta.




Pasamos de largo por Banzai-Pipeline (famosa por sus olas en invierno para los surfistas) y estuvimos ya de tarde un rato en Sunset Beach (la playa hace honor a su nombre).




Tocaba volver a Honolulú. Cenamos algo por Waikiki. Un plato de gambas típicas al ajillo hawaianas. Están muy, muy buenas. Te las sirven con una cama de arroz y una ensalada como de algas. Me encantaron. En la zona de Waikiki hay mucha vida, de día y de noche. Dimos una vuelta a pie y pasamos por un festival o concierto (de esos de verano) que hacían muy cerca del paseo de Waikiki. Luego ya volvimos al hotel.




La zona norte nos había encantado. Al día siguiente iríamos hacia la zona este de la isla y había que madrugar para conocer una de las playas más bonitas de la isla.




No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day