07 septiembre 2015

LUNA DE MIEL. ULTIMA PARADA: HAWAII (DEL 23/07 AL 27/07). DÍA 2

Tocaba madrugar para ir hacia Hanauma Bay, una reserva natural a la que hay que ir con tiempo si se quiere disfrutar antes de que se plague de turistas.

De camino se divisaba el Diamond Head, un volcán extinto en el que existen un par de senderos o rutas para caminar hasta llegar a su cima. Nosotros no fuimos por falta de tiempo, aunque no nos hubiera importado quedarnos un par de días más para terminar de conocer mejor la isla ;)





Llegamos a Hanauma Bay.  Aparcamos en el parking (si llegáis temprano claro) y nos costó un dólar creo recordar. Desde allí ya podéis sacar fotos alucinantes de la bahía. Cobran entrada por bajar a la playa así que hay que aprovecharla al máximo (estaba entre 10 y 15 dólares por persona, aunque ahora no encuentro los tickets para saber el importe exacto). Proyectan un vídeo para exponerte la historia de la bahía y las precauciones que hay que tener y luego ya bajas.



Hay un transporte, parecido a un trenecito, que te baja por 1 dólar y te sube por 2 dólares pero para nosotros era una chorrada: bajamos y subimos caminando. Alquilamos unos equipos de snorkel y nos clavaron cerca de 50 dólares: que si taquilla, que si tubo y gafas, que si aletas (al menos, para mi), ... incluso una boquilla nueva para el tubo te la cobraban aparte por 4 dólares. Una sangría.

Los fondos marinos son alucinantes. Merece la pena estar allí. A pesar de que tuvimos algún percance con una corriente y unas olas que me arrastraron y me revolcaron sobre unas rocas (y me hice daño), tengo un buen recuerdo de esa playa. Eso sí, no os confiéis ni salgáis hacia fuera... las corrientes son muy fuertes aunque la bahía parezca tranquila.

Desde allí, pillamos coche y continuamos. Pasamos por un par de miradores alucinantes, Makapuu Point era uno de ellos. Se veía al fondo la playa de Waimanalo. Sacamos varias fotos desde allí.



Nuestro destino era Kailua Beach. Antes de llegar, paramos en el típico puesto de carretera donde un señor nos abría los cocos. Bebimos el agua del coco y luego te lo vaciaba para que pudieras comértelo. A mi me encantan y a Juan Carlos, mas todavía.



Cuando llegamos a Kailua, tras parar a comer algo, nos encantó. En esa playa se respiraba paz y era alucinante. Estaba atardeciendo y nos quedamos un rato por allí.



A la vuelta y de camino a Honolulú pasamos a sacar unas fotos por la playa de Halona Blowhole, conocida por la escena de la peli "De aquí a la eternidad", donde Burt Lancaster y Deborah Kerr se dan el revolcón. Y la verdad que no sé cómo c*** grabaron la escena de la peli, porque esa playa es súper peligrosa. De hecho, unos bañistas habían desaparecido con un golpe de ola y había desplegado en el lugar todo un dispositivo de búsqueda y rescate.


Antes de llegar a Honolulú paramos en un mirador (a la altura más o menos del Diamond Head) en el que las vistas eran impresionantes (y las olas también). Había allí una placa conmemorativa a Amelia Earhart. Amelia fue una de las aviadoras más famosas de los Estados Unidos y fue la primera persona en cruzar con vida la ruta aérea de Hawaii-California.

Llegamos al hotel exhaustos. Había sido un día intenso y merecíamos un descanso. Al día siguiente queríamos disfrutar de unas compras y de Pearl Harbor ya que por la tarde teníamos reservada una cena con espectáculo "Luahu" y no queríamos perder detalle alguno.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day