07 julio 2015

Bodas 2.0. Crea una web para tu boda y controla tu lista de bodas a golpe de click

En su día dediqué un post a las webs de bodas y lo útiles que pueden llegar a ser para los novios. Como maniática de la organización y planificación, me declaro fan de cualquier herramienta que ayude en los preparativos del día B.

Cuando estábamos terminando de entregar las invitaciones y, por tanto, se abría otra etapa en la que los invitados empezarían a confirmar o no, su asistencia y a preguntar si necesitas algo, qué te gustaría que te regalaran, etc. se agradecía una ayuda extra para tenerlo todo bajo control.

Probé la aplicación de Zankyou. En un principio, sólo tienes que registrarte con un correo electrónico, la fecha de tu boda, tu provincia y el nombre de tu pareja. Vamos allá. 

Imagen de la pantalla de inicio de sesión en Zankyou bodas

Una vez dentro de tu perfil, te dan la opción de llevar a cabo tu propia web para la boda de forma gratuita, la consulta de proveedores de tu zona, gestión de tus invitados y la lista de bodas. Te ofrecen un paquete premium, para ir un pasito más allá y hacer uso de unos módulos adicionales que permiten personalizarla aún más, a gusto de las parejas protagonistas. Cuando entras a tu cuenta zankyou, desde el menú principal puedes acceder a:

                                         

  • TU WEB. Gestión y configuración de la web de tu boda. Luego me centraré en cómo diseñamos la nuestra, por si os sirve de ayuda.


  • REGALOS RECIBIDOS. Consulta, una vez activada, de vuestra lista de bodas y los regalos que han hecho cada uno de vuestros invitados. Registras  el número de cuenta y, los invitados que quieran contribuir a algún regalo en concreto, o simplemente, colaborar en el viaje de luna de miel, pueden hacer su regalo e ingreso en la lista de bodas a través de Zankyou. Eso sí, primero debéis dar vuestro consentimiento por escrito para que Zankyou pueda hacer la gestión de los regalos y trasladarlos a la cuenta corriente que tengáis para los pagos de la boda y los regalos.

  • REVISTA DE BODAS. Lectura de los artículos y posts de Zankyou bodas. Permite buscar algo de inspiración para el día B.



  • ORGANIZA TU BODA. Búsqueda y consulta de proveedores de vuestra zona. Te facilita la búsqueda de proveedores por provincia por categorías.

  • LISTA DE INVITADOS. Gestión de los invitados, confirmaciones y configuración de las mesas. Podéis dar de alta a vuestros invitados, sus parejas e hijos. Podéis controlar su asistencia o no, enviarles mensajes e, incluso, ubicarles en las mesas.

Imagen de la pantalla de gestión de invitados

Formulario para dar de alta invitados. En la imagen estaba dando de alta a mi madre.
Si tenéis alguna lista hecha en excel u otra lista de contactos, permite importarla.

Podéis enviar mensajes a vuestros invitados para informarles de los acontecimientos previos al día B

Pantalla de gestión de mesas. Podéis añadir invitados a las mesas que vais creando, o bien, moverlos si cambiais de opinión.


  • SOBRE ZANKYOU. Este apartado simplemente sirve para informarse sobre quiénes forman parte de Zankyou y saber algo más sobre su trabajo.
Pues bien, volviendo a nuestra web, entré con mi usuario y contraseña y empecé a perfilar la web de nuestra boda. Podéis perfilar tanto el contenido como su diseño. Existen varias secciones predeterminadas para el contenido de la web:

  • PORTADA. Sirve para dar la bienvenida a los invitados. Permite colocar alguna imagen que os guste especialmente. Yo subí una de las imágenes de nuestra preboda y puse un mensaje que es habitual de los banners de bienvenida en muchas de las bodas y celebraciones.



  • LISTA DE BODAS. Es una buena alternativa ante el apuro de dar el número de cuenta. Nosotros dimos de alta el módulo de "contribución al viaje (o luna de miel)". Vivimos juntos desde hace años y, en verdad, no necesitamos nada para la casa y la boda, a esas alturas, prácticamente, estaba pagada. Si alguno de los invitados quería tener un detalle con nosotros, preferimos destinarlo al viaje y a los gastos que éste acarrea.



  • LIBRO DE VISITAS. Los invitados, o aquellos que visiten la web, pueden dejar una dedicatoria para los novios. Lo que me gustó es que no sólo pueden dejar texto, sino que pueden subir una canción, fotos, vídeos,... Esto está muy bien para que puedan compartir instantáneas y vídeos de las despedidas de solter@s, del propio día de la boda, etc. y así, subirlos y tener acceso todos y poder descargar los archivos con cierta calidad.


  • ALBUM DE FOTOS. Podéis crear álbumes de fotos. Pueden ser fotos de vosotros que os gusten, de la preboda, de momentos con los invitados, de las despedidas, del día de la boda e, incluso, compartir algún álbum con fotos del viaje. Si hacéis una sesión de preboda, como nosotros, queda ideal si compartís las fotos que os pase el fotógrafo.


  • CONFIRMAR ASISTENCIA. Uno de los apartados que creo son más interesantes. Los invitados acceden con su correo electrónico y pueden confirmar su asistencia, lo que quedará reflejado en la lista de invitados que tú previamente has dado de alta. Vosotr@s en todo momento podéis controlar quién ha accedido a la web y confirmado y así, enviar un mensaje o contactar con los rezagados (que siempre los hay) que aún no se han manifestado para decir si asisten o no.

Se pueden añadir otras secciones, por ejemplo, una para el mapa del lugar de celebración, otra sección para alojamiento, pensando en los invitados que proceden de fuera de la isla. Otra sección dedicada al transporte de los invitados, si tenéis autobuses contratados, sería un puntazo.

Por último, podeis diseñar la web de la boda entre varios temas que te ofrece la página de Zankyou. Disponeis de varias plantillas con distintos esquemas de organización de las secciones de las que os he hablado anteriormente. Luego, una vez escogida la plantilla, se escoge el tema de fondo, los colores y tipos de letra,... hasta al fin dar con la configuración que mejor se ajuste a vuestra boda y vuestro gusto.


Para completar la web y dado que disponíamos del paquete premium, añadimos (1) una intro animada a la web de la boda con una de nuestras fotos y un mensaje de bienvenida - ¡Nos casamos! ¡¡¡Y no puedes faltar!!! - y (2) una canción de fondo para que se escuche mientras los invitados echan un vistazo a nuestra web. En este último caso, escogimos la canción con la que ambos vamos a entrar en la ceremonia civil y que nos encanta: Somewhere over the rainbow-What a wonderful world, de Israel Kamakawiwo. Os invito a que entréis y echéis un vistazo a nuestra  Web. ¿Os animáis con una web para vuestra boda? ¡Feliz semana!







No hay comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day