14 junio 2015

Ideas molonas y sencillas para bodas: una cigar bar o cigar corner para tus invitad@s

Una de las últimas cosas que hemos preparado para la boda es una Cigar Bar, esto es, lo que viene siendo una especie de "rincón del fumador".

Ideas molonas y sencillas para bodas: una cigar bar o cigar corner para tus invitad@s

Al principio, cuando Juan Carlos me dio la idea, me mostré un poco reacia. Yo no fumo y soy antitabaco total, quien me conoce, lo sabe. Pero tengo un novio y futuro esposo que sí que lo es y una parte de nuestros invitados, especialmente los suyos, también.

Nos casamos, como ya sabéis la mayoría, en una finca, la Hacienda de San Felipe, en la que gran parte de los espacios están conectados y se encuentran al aire libre, salvo la pérgola donde se celebra el banquete y la barra libre, pudiendo salir al jardín y la zona de coctel los invitados y seguir teniendo contacto visual con aquellos que se encuentran bailando.




Fotos de la Hacienda de San Felipe (Oliver Yanes)

En una finca así, en la que hay muchos espacios y zonas comunes al aire libre es muy probable que parte de los fumadores acabe fuera o siga la fiesta fuera. Quizás en otras bodas donde los salones son cerrados, la gente se disgrega y sale a fumar y luego entra y así durante las horas de barra libre.

Por otro lado, uno de los argumentos que me dio Juan Carlos fue: "a quien se le acabe el tabaco, no tiene un estanco al lado para comprar, ni existe maquina expendedora, ni nada de nada; tendrían los invitados que salir o coger el coche e ir a la gasolinera más cercana a comprar"; y añadió: "tan sólo es poner una mesita en un rinconcito con un par de cartones y unos puros para que la gente que se quede sin tabaco pueda fumar, o bien, aquellos que sólo fuman cuando están de fiesta, puedan fumarse un cigarro sin saquear a los demás invitados". Me convenció y, de hecho, se lo comenté a Alejandro (responsable del catering El Mortero) y me dijo que sí, que claro que es buena idea y que la podríamos poner cerca de la barra libre (me sonó a rincón del vicio total, jeje).

Empecé a buscar en pinterest algo de inspiración y me puse manos a la obra.

MATERIALES

RECIPIENTES. Pasé por Tiger para buscar algunas cosas molonas para la Cigar Bar. En la parte de jardinería encontré algunas cosas que me valían para la Cigar Bar o Cigar Corner, por ejemplo, unas jardineras metálicas con una pizarra que sobresalía de ellas, otras jardineras metálicas pequeñitas y un cubo metálico. Acompañando a las jardineras habían unos pequeños cartelitos de madera para clavar en  ellas y especificar de qué se trata su contenido. Me los lleve también.

 Pizarra para colgar con borrador y tizas blancas
 Cubo metálico
 Jardinera metálica grande con pizarra
Carteles de madera para las jardineras
Jardinera metálica pequeña

CIGARROS, PUROS Y OTROS. Es cierto que en Canarias el tabaco sigue siendo algo más barato que en Península (pongo los precios para que os hagáis una idea). Me fui a Comercial Alvarez, en el barrio de Chamberí de Santa Cruz, cerca de la arepera "Canaima". Venden de todo un poco, son un cash and carry de toda la vida y el tabaco y las chuches están bien de precio. Compré un cartón de tabaco de Marlboro normal (28 euros) y otro light (otros 28 euros). Compré también 25 puros palmeros de los más grandes (18 euros). Cuando salía del comercial Alvarez me di un salto a la tabaquería de la Plaza Weyler y terminar de comprar lo que me faltaba: un cortapuros (1,50 euros), mechero (1 euro), tabaco de liar orgánico (creo recordar que fueron 4,50 euros) y papel de liar tabaco y filtros (1 euro). La verdad que para alguien que no fuma y no tiene ni idea en la tabaquería me atendieron genial y me asesoraron sobre los que debería llevarme. Ya para rematar, compré cerillas en el supermercado.

 Cajetilla de Marlboro normal y light
 Puros palmeros
 Papel de liar tabaco y filtros
 Tabaco de liar orgánico
 Cortador de puros
 Mechero
Cerillas

DECORACIÓN. Como para otros rincones de la boda (candy bar, photocall, etc.) elaboré cartelitos, pegatinas para los recipientes, instrucciones,... con la salvedad que para los puros también diseñé vitolas personalizadas. Lleva trabajo pero el resultado es perfecto. Como siempre, aproveché también alguna de las guirnaldas que ya tenía hechas del post sobre guirnaldas DIY y reciclé cordel y bakers twine que aún tengo de otros DIY de la boda.

 Cerillas forradas con papel kraft y con pegatina personalizada
 Mechero con pegatina personalizada
 Pegatinas personalizadas para los recipientes (cubo para puros)
 Pegatinas personalizadas para recipientes (jardinera para cigarrillos)
 Vitolas personalizadas para los puros
Cartel de sobremesa "Juntos es Mejor" hecho a mano con porexpan y alambre de manualidades
Guirnalda rústica hecha a mano según tutorial de guirnaldas del blog
Cordel o bakers twine al gusto 

EL RESULTADO.

Hice un simulacro en casa de Cigar Bar o Cigar Corner e hice una composición con todo lo que había comprado. Superficie blanca, guirnalda (aunque no pude colgarla porque no lo hice sobre una mesa), colocar los recipientes con sus pegatinas y carteles indicadores y rellenar, finalmente, los recipientes con los cigarros y puros.

No os voy a engañar, el recortar y pegar las vitolas en los puros me llevó una tarde, pero mereció la pena. El resultado al final fue el siguiente:




¿Os animaríais también a poner una Cigar Bar o Cigar Corner en vuestra boda? ¡Feliz semana!





2 comentarios

  1. Nena,.....yo soy como tú antitabaco a muerte....y no comparto la idea de fumar.....
    De todas formas, es una idea genial y muy bonita para seguir decorando tú boda tal como lo estás haciendo con todos esos detalles que la harán única y tremendamente especial....COMO TÚ!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!!! Ya sólo me queda la candy bar y el libro de firmas... Vamos que nos vamos!!! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day