26 octubre 2014

Pon un Save The Date en tu boda

Hoy voy a hacer una pausa con los DIY y voy a hablar del Save The Date. Muchos, cuando les hablo del Save The Date, me ponen cara de acelga.

Es costumbre, americana más bien, de enviar, mucho antes de la entrega de invitaciones, tras el compromiso, el llamado "Save the Date", que viene a significar "reserva la fecha".

Especialmente, en las bodas en las que vienen invitados desde otros países, comunidades autónomas, provincias, islas, etc. es conveniente avisar, con suficiente antelación, y mucho más, si la boda se celebra en alguno de los meses de verano.

Al fin y al cabo, cada uno tiene su vida, su familia, sus compromisos, viajes organizados, vacaciones con sus hijos, ... y un sin fin de motivos por los que, si no avisas con antelación de tu boda, es muy probable que te fallen, más aún si te casas en verano y si los invitados tienen que desplazarse.

Aunque no es costumbre en España y, a riesgo de que mis amigos me digan que hay varias "americanadas" en la boda (ya iré descubriéndolas poco a poco a lo largo de los posts que están por llegar), algunas las encuentro, además de cuquis, todo hay que decirlo, muy prácticas. El Save The Date para mi es una de ellas y, por tanto, la primera americanada confesa de mi día B, si bien podría ser la segunda, ya que me caso el 4 de julio (Independence Day), aunque eso no fue adrede, ya lo dije en uno de los primeros posts, Habemus finca.

En Etsy, para los que no la conozcan, la web de venta DIY más importante, hay verdaderas monerías para los Save The Date. La pega es que la mayoría son por escrito para entregarlas en mano, o bien, entregando detalles de lo más variopintos y eso repercutiría en mi presupuesto ajustado para la boda. Si también la idea es adelantar la fecha a los que están más lejos, la vía escrita o la vía entrega en mano no me parecía práctica. Pensé, por tanto, en hacerlo por la vía más sencilla: hacer un Save The Date digital y enviarlo por correo electrónico, facebook o whatsapp. 

Si lo enviaba en Navidad, aprovecharía el momento de felicitar las fiestas a aquellos que tengo más lejos para enviarles el Save The Date y así darles tiempo de sobra para buscar billetes, alojamientos, o bien, en el peor de los casos, que me avisen con bastante antelación de que no pueden venir y así poder organizarlo todo mejor y no a última hora. 

Como cabezona y maniática confesa, me parece indispensable que toda la papelería de la boda siga una misma línea, no sólo cromática, sino un mismo estilo, para conseguir ese hilo conductor que tantas veces he mencionado en mis posts. Para mi, eso ayuda a que todo esté conectado.

Más adelante, cuando empiece a hablar de nuestras invitaciones, hablaremos de tipos de letras, caligrafías, etc. Hoy sólo voy a dejar nuestro Save The Date. Muy sencillo y hecho a Power Point (guardado como jpg para poder enviarlo por whatsapp también ;) ) ya que en ese momento no me había iniciado con el Photoshop.



Aproveché el Save The Date para ir introduciendo nuestro sello, la web que hemos creado para la boda (de la que probablemente hablaré en la próxima entrada), la fecha -por supuesto- y nuestro leit motiv "Juntos es Mejor". ¿Algun@ se anima con un Save The Date? ;)


6 comentarios

  1. he estado mirando, y nos gustaría, saber los tipos de letras y eso que usas que están muy chulas, queremos animarnos a hacer un save the date jejejje, los diseños de dibujo y eso los haces con algún programa, los buscas o como va eso jejejje. un saludoooo bsoss

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    1. Te aconsejo que eches un vistazo en la página dafont.com, pulsa en el apartado top y verás las letras que más se suele descargar la gente. Verás unas cuantas que te sonarán porque están de moda o las han puesto de moda y son comunes en cartelería, invitaciones, etc. Piensa en escoger no sólo un tipo de letra sino escoge 4 o 5 diferentes que os gusten a ambos para combinarlas. El diseño depende de vosotros y lo mañosos que seáis. Si sabes manejar photoshop, corel, o algún otro programa de diseño (el inkscape o el gimp son gratuitos) te será fácil. Los vectores e imágenes, para empezar, puedes encontrar en freepik y páginas similares. Si no manejas programas de diseño, puedes hacer cosas chulas con el word o con el power point si combinas bien las tipografías y tienes un poco de maña con las imágenes que insertas y las formas. Todo es cuestión de probar y experimentar. Buscad inspiración en pinterest, es un buen comienzo ;)

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  2. Me gustaría hacer un save the date como ese, tenéis plantilla descargable?

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    1. ¡¡¡Hola Beatriz!!! En el apartado de descargables hay una plantilla de Save The Date que está disponible. Esta en concreto es un diseño que hicimos para nuestra boda y no está disponible para descargar. No obstante, si estás interesada, hacemos diseños para novios y novias de papelería de bodas, incluyendo "save the dates", escríbenos a yodirequesi@gmail.com y te explicamos los detalles. Gracias

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  3. Hola que paso si envio solo el save the date, si cumple la misma funcion de la invitacion

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    1. Eso depende de ti... si el Save The Date ya contiene los datos necesarios puede valerte. Hay muchas parejas que envían el Save The Date cuando solo tienen la fecha pero no el resto de detalles (lugares de celebración, horarios, etc), entonces sí que necesitan aclarar todo con una invitación posterior.
      En nuestro caso, entregamos invitación porque quisimos añadir nuestra web, la tarjeta de confirmación y la de la cuenta corriente. Otros quieren adjuntar un tarjetón de mapa...
      Decídelo en función de tu boda, si ya tienes los detalles mínimos y si consideras que con el Save The Date es suficiente.
      Seguro que lo que decidas será genial :)

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