11 septiembre 2014

¡¡¡El Catering!!!

Lo siguiente al lugar de celebración: EL CATERING

Cuando empezamos a organizar la boda, la primera intención era un hotel (como dije en el post anterior), por lo que nunca nos preocupamos de buscar sitio y catering por separado. Todo eso fue antes de decidirnos por una finca.

La finca que elegimos, Hacienda de San Felipe, no tienen ninguna empresa proveedora en exclusiva. Empezó nuestra andadura en el mundo de los catering.

Tal y como hice con las fincas, abrí otra hoja en mi libro de excel y empecé las comparativas. Si puedo y encuentro la manera, subo mis tablas (aún soy una novata en esto).

Tenía algunos presupuestos que nos pasó la finca y otros que habíamos obtenido de nuestras visitas a otras fincas y lugares de celebración. En concreto, comparamos las siguientes empresas:

- LA GAÑANÍA
- MAG CATERING
- EL MORTERO
- CUADRA DE SAN DIEGO
- LUCAS GAMONAL
- AZULON

Tenía también precios de Carlos Gamonal, pero lo descartamos porque se nos iba un poco. El de Lucas Gamonal fue el siguiente. Entiendo que los profesionales tengan imagen de marca y que el reconocimiento también supone un precio. Pero nosotros no podíamos pagarlo. Azulón tampoco nos convenció, aunque no fue por el precio.

Me quedaban los otros 4 y, si bien cuando sacas cuentas las diferencias no son tan grandes en cuanto a precio medio por invitado, empezamos a sacar los pros y contras.

Para no aburrir, al final nos quedamos con El Mortero.

¿Qué aspectos nos hicieron decantarnos por El Mortero?

  1. Las horas de barra libre. Es la mayor sangría de una boda. Sobre todo, si son muchas horas de fiestas y hay mucha gente joven que vaya a beber. Está claro que con la barra libre es con lo que hacen negocio los catering. En este caso, nos dejan comprarla a nosotros, por lo que sólo tendríamos que pagar dos camareros para servirla (85 euros/persona), comprar el hielo y alquilar la vajilla (vasos, copas, etc.) Sale muchísimo más a cuenta. 
  2. La recena o el resopón. Para las bodas de día, aunque no es una obligación... ya se sabe que son muchas horas y, aunque se coma mucho en el cocktail y el almuerzo, siempre con la bebida con el paso de las horas, dan ganas de picar algo. Pues bien, la recena nos la REGALA. Nos dan a elegir entre paella, una recena más clásica (caldo, sandwiches, etc.), un carrito de perritos calientes, etc. En el resto de empresas de catering, casi el precio medio es de 6 euros/persona.
  3. Menú degustación gratis y sin compromiso antes de la contratación.
  4. No exclusividades con nadie 
  5. En el resto de aspectos, más o menos andaba igual que el resto de nuestros favoritos de la lista pero al sacar las cuentas finales, resultaba ser el más económico.
La conclusión es que los catering no son nada baratos. La idea es buscar uno que en relación calidad/precio y prestaciones, sean las más ventajosas para los novios y en este caso Alejandro y su equipo lo han sido.

Es una decisión importante, al fin y al cabo, ellos no sólo van a controlar el cocktail, la comida y la barra libre (de los bloques más importantes y costosos de la boda) sino que en nuestro caso llevarían la ceremonia civil, la decoración, y el hilo conductor de todo.

Supongo que a partir de ahora nos espera un año de trabajo conjunto y de construir mucha confianza para el día B.

Eso sí, el alquiler de sillas y, especialmente, sillas con funda es ¡¡¡CARÍSIMO!!!. Creo que de media era tres euros y pico por silla... y aún más si añadías un lacito o una flor... ¡¡¡La Virgen!!! Y eso que sólo se alquilan para el 50% de los invitados.

Para aquellos que sientan curiosidad, la ceremonia civil en casi todos los catering cuesta de media entre 450-500 euros (sin maestro de ceremonias).

Lo sorprendente de todo es que casi no conseguimos fecha con el catering y eso que casi lo hemos reservado con 11 meses de antelación. Otra cosita de la lista tachada: ¡¡¡El catering!!! :)












2 comentarios

  1. Hola! una preguntita, a la hora de mirar catering le echaste un vistazo al de Beatriz Cabañas? Me gustaría saber si tienes referencias y opiniones sobre ella, porque la verdad nos ha parecido muy completo (aunque carillo como todos). Muchas gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no fue de los que consulté, ya que Beatriz Cabañas ofrece un servicio integral de bodas y es wedding planner y nosotros en principio no necesitábamos sino el catering, del resto nos encargábamos nosotros y especialmente yo, aunque siempre tuve la ayuda del personal de la Hacienda de San Felipe, de Tere, y por supuesto de todo el personal del Catering del Mortero que se portaron genial con nosotros.
      Beatriz Cabañas lleva muchos años trabajando en eventos, especialmente en bodas. Tiene una carta de servicios amplia y trabaja con el catering de los Baggerman. Mi prima Elisa contrató sus servicios para su boda en 2011 en la Finca Saroga y la boda salió genial y se ocuparon de todo, mi prima prácticamente lo dejó todo en sus manos y no tuvo que preocuparse de nada. Tengo bueno recuerdo de esa boda y todo salió perfecto. No lo viví como novia ni en primera persona, pero como invitada todo fue perfecto :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day