11 septiembre 2014

¡¡¡El Catering!!!

Lo siguiente al lugar de celebración: EL CATERING

Cuando empezamos a organizar la boda, la primera intención era un hotel (como dije en el post anterior), por lo que nunca nos preocupamos de buscar sitio y catering por separado. Todo eso fue antes de decidirnos por una finca.

La finca que elegimos, Hacienda de San Felipe, no tienen ninguna empresa proveedora en exclusiva. Empezó nuestra andadura en el mundo de los catering.

Tal y como hice con las fincas, abrí otra hoja en mi libro de excel y empecé las comparativas. Si puedo y encuentro la manera, subo mis tablas (aún soy una novata en esto).

Tenía algunos presupuestos que nos pasó la finca y otros que habíamos obtenido de nuestras visitas a otras fincas y lugares de celebración. En concreto, comparamos las siguientes empresas:

- LA GAÑANÍA
- MAG CATERING
- EL MORTERO
- CUADRA DE SAN DIEGO
- LUCAS GAMONAL
- AZULON

Tenía también precios de Carlos Gamonal, pero lo descartamos porque se nos iba un poco. El de Lucas Gamonal fue el siguiente. Entiendo que los profesionales tengan imagen de marca y que el reconocimiento también supone un precio. Pero nosotros no podíamos pagarlo. Azulón tampoco nos convenció, aunque no fue por el precio.

Me quedaban los otros 4 y, si bien cuando sacas cuentas las diferencias no son tan grandes en cuanto a precio medio por invitado, empezamos a sacar los pros y contras.

Para no aburrir, al final nos quedamos con El Mortero.

¿Qué aspectos nos hicieron decantarnos por El Mortero?

  1. Las horas de barra libre. Es la mayor sangría de una boda. Sobre todo, si son muchas horas de fiestas y hay mucha gente joven que vaya a beber. Está claro que con la barra libre es con lo que hacen negocio los catering. En este caso, nos dejan comprarla a nosotros, por lo que sólo tendríamos que pagar dos camareros para servirla (85 euros/persona), comprar el hielo y alquilar la vajilla (vasos, copas, etc.) Sale muchísimo más a cuenta. 
  2. La recena o el resopón. Para las bodas de día, aunque no es una obligación... ya se sabe que son muchas horas y, aunque se coma mucho en el cocktail y el almuerzo, siempre con la bebida con el paso de las horas, dan ganas de picar algo. Pues bien, la recena nos la REGALA. Nos dan a elegir entre paella, una recena más clásica (caldo, sandwiches, etc.), un carrito de perritos calientes, etc. En el resto de empresas de catering, casi el precio medio es de 6 euros/persona.
  3. Menú degustación gratis y sin compromiso antes de la contratación.
  4. No exclusividades con nadie 
  5. En el resto de aspectos, más o menos andaba igual que el resto de nuestros favoritos de la lista pero al sacar las cuentas finales, resultaba ser el más económico.
La conclusión es que los catering no son nada baratos. La idea es buscar uno que en relación calidad/precio y prestaciones, sean las más ventajosas para los novios y en este caso Alejandro y su equipo lo han sido.

Es una decisión importante, al fin y al cabo, ellos no sólo van a controlar el cocktail, la comida y la barra libre (de los bloques más importantes y costosos de la boda) sino que en nuestro caso llevarían la ceremonia civil, la decoración, y el hilo conductor de todo.

Supongo que a partir de ahora nos espera un año de trabajo conjunto y de construir mucha confianza para el día B.

Eso sí, el alquiler de sillas y, especialmente, sillas con funda es ¡¡¡CARÍSIMO!!!. Creo que de media era tres euros y pico por silla... y aún más si añadías un lacito o una flor... ¡¡¡La Virgen!!! Y eso que sólo se alquilan para el 50% de los invitados.

Para aquellos que sientan curiosidad, la ceremonia civil en casi todos los catering cuesta de media entre 450-500 euros (sin maestro de ceremonias).

Lo sorprendente de todo es que casi no conseguimos fecha con el catering y eso que casi lo hemos reservado con 11 meses de antelación. Otra cosita de la lista tachada: ¡¡¡El catering!!! :)












8 comentarios

  1. Hola! una preguntita, a la hora de mirar catering le echaste un vistazo al de Beatriz Cabañas? Me gustaría saber si tienes referencias y opiniones sobre ella, porque la verdad nos ha parecido muy completo (aunque carillo como todos). Muchas gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no fue de los que consulté, ya que Beatriz Cabañas ofrece un servicio integral de bodas y es wedding planner y nosotros en principio no necesitábamos sino el catering, del resto nos encargábamos nosotros y especialmente yo, aunque siempre tuve la ayuda del personal de la Hacienda de San Felipe, de Tere, y por supuesto de todo el personal del Catering del Mortero que se portaron genial con nosotros.
      Beatriz Cabañas lleva muchos años trabajando en eventos, especialmente en bodas. Tiene una carta de servicios amplia y trabaja con el catering de los Baggerman. Mi prima Elisa contrató sus servicios para su boda en 2011 en la Finca Saroga y la boda salió genial y se ocuparon de todo, mi prima prácticamente lo dejó todo en sus manos y no tuvo que preocuparse de nada. Tengo bueno recuerdo de esa boda y todo salió perfecto. No lo viví como novia ni en primera persona, pero como invitada todo fue perfecto :)

      Eliminar
  2. Uff tengo una amiga que lo hizo con ella, Beatriz Cabañas y en medio de la fiesta se fue ¡a otra boda! y encima durante la ceremonia y llegada de los invitados cometió algunos errores muy grandes, estaba ella sola y no se supo coordinar bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, siempre es de ayuda para parejas que lean el post. Mi prima por ejemplo con ella quedó encantada. Yo únicamente puedo hablar desde mi experiencia con Alejandro y El Mortero y fue fabulosa. Quedamos encantados :)

      Eliminar
    2. Estimado editor " Anónimo", leyendo sus comentarios sobre la boda de su amiga, me gustaría ya que no nombra a " los supuestos clientes que nos contrataron ", que mi marca, Beatriz Cabañas, ofrece varios servicios en ocasiones y por tanto, yo, como gerente, me desplace a supervisar si así lo creo oportuno mis eventos. No obstante, para ello cuento con un Equipo desde hace más de una década, los cuales saben y ofrecen un servicio de calidad.
      Referente a su comentario sobre la ceremonia, comentarle que si bien llevo 26 años celebrando ceremonias y gracias a Dios, que yo sepa, no hemos cometido " graves errores ". Me gustaría por favor, si es tan amable, y por supuesto, entienda que su comentario puede ocasionar una imagen bastante alejada de la realidad a los lectores, detallar cuál fueron esos errores tan graves y el nombre de sus amigos.
      Honestamente, no hemos tenido que estos 12 años, ninguna queja de un cliente o incidencia desafortunada en una ceremonia.
      Me encantaría poder dirigirme a usted, pero desconozco su nombre y contacto.
      Dejaré el mío por si quiere alguna aclaración más o o bien, puede por esta vía, ampliar sus comentarios y así poder aclarar su " delicada " critica hacia mi empresa.
      Un saludo, Beatriz Cabañas

      Eliminar
  3. Me gustaría aclaarr a los lectores, en caso de no conocer nuestra firma, que el ciente puede contratar bien los servicios únicamente del catering o bien, a Beatriz Cabañas como wedding planner, siendo totalmente diferente los importes a abonar.
    También incidir, que en ninguna boda, puedo estar sola ya que todo el personal, tanto cocina como servicio, maitres incluído, están ya de servicio. Es más, siempre acabamos descorchando un cava y brindando una vez finalizada la ceremonia. Por tanto, es imposible, en ningún caso, yo me haya encontrado sola una vez comenzado el evento. Espero, haber explicado, en la medida de la información que se ha dado, este comentario de nuestro lector, " Anónimo".
    No obstante, estaré encantada de aclararle cualquier duda que pueda tener aún.
    Un saludo y muchas gracias ¡¡
    Beatriz Cabañas

    ResponderEliminar
  4. Mi mujer y yo también nos decantamos por el catering y encontramos a Grupo El Escondite. Nos ofrecieron una amplia variedad de menus tanto para los que comen de todo como para los vegetarianos o intolerantes a alguno de los alimentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación Fonsy 😊 No les conozco así que tu comentario puede ayudar a parejas que estén en su búsqueda.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

© 2015 Margarita García-Ramos Morell. Todos los derecos reservados.
Diseño blog: Rainy Day